in

Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares por la pandemia

El monto propuesto por el presidente Joe Biden fue de 1,9 billones de dólares con el fin de entregar paquetes económicos que disminuyan el impacto de la pandemia en el país.

Loading...

La Cámara de Representantes de EEUU confirmó la aprobación de un paquete de ayudas por la pandemia este sábado 27 de febrero.

El monto propuesto por el presidente Joe Biden fue de 1,9 billones de dólares con el fin de entregar paquetes económicos que disminuyan el impacto de la pandemia en el país.

“Plan de rescate de Estados Unidos” fue el nombre que recibió el proyecto que fue votado a favor por 219 miembros de la Cámara Baja. Por su parte, 212 miembros se manifestaron en contra.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: EEUU activa la “Prohibición de Khashoggi” con la que se le negará la visa a represores

El plan representaría un apoyo importante para los ciudadanos ya que promete financiar los suministros médicos y la vacuna para la población afectada por el COVID-19. Además de proporcionar apoyo económico a familias vulnerables, a comercios y hasta a gobiernos estatales.

Loading...

Según los datos revelados, se estima entregar 1.400 dólares a los ciudadanos, implementar un salario de 15 dólares por hora, pagar 400 dólares semanales a los desempleados por la pandemia y hasta destinar 426 mil millones de dólares para garantizar la vacunación de los más de 100 millones de habitantes de EEUU.

De acuerdo con los medios locales, el siguiente paso es conseguir la aprobación del Senado para que los paquetes de ayudas se ejecuten en todo el territorio estadounidense.

Entretanto, los miembros de la Cámara de Representantes expresaron a los medios su responsabilidad hacia los habitantes del país y su necesidad de hacerse presente por medio de estas ayudas.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch rechaza que embajador de la Unión Europea no reconozca que hay una dictadura en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a embajador de la Unión Europea en Cuba por pedir levantamiento del embargo al régimen

Unión Europea le “jala las orejas” a su embajador en Cuba por pedir cese del embargo

Cubano Alfredo Quintana marcó a Portugal para siempre

Cubano Alfredo Quintana marcó a Portugal para siempre: su número en la camiseta reservado por FC Porto