in

Coronavirus en Cuba cobra más de cien vidas durante febrero de 2021, según cifras oficiales (+VIDEO)

Desde el 1 de febrero el promedio diario de contagios de coronavirus en Cuba se mantuvo por encima de los setecientos casos por día.

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de otros cuatro cubanos, coronavirus en Cuba
Personal de salud atiende a personas en Cuidados Intensivos por coronavirus en Cuba Foto referencial / Granma

Con cuatro nuevas muertes producto del coronavirus, el acumulado de decesos en Cuba durante el mes de febrero es de 102 a este sábado 27 de febrero según cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De esta forma y según cifras oficiales, el mes de febrero aun sin finalizar acumularía un tercio del total de muertes registradas en Cuba desde el inicio de la pandemia, considerando que el balance de las autoridades sanitarias reporta un total de 318 hasta el último parte presentado.

Según recoge el informe, se reportaron 720 nuevos contagios, encontrándose 362 casos en la provincia de La Habana, territorio con mayor incidencia, seguido de Mayabeque y Santiago de Cuba. Al menos 26 pacientes se mantienen ingresados en condiciones críticas y 33 graves.

“En el 76 por ciento de los pacientes que han tenido COVID, seis meses después del contagio lo más frecuente que se es la fatiga, la debilidad muscular y dificultades para dormir. También afectación respiratoria y ansiedad o depresión”, explicó Francisco Durán García, jefe de epidemiología del MINSAP.

Desde el 1 de febrero el promedio diario de contagios de coronavirus en Cuba se mantuvo por encima de los setecientos casos por día. Y la tendencia es que continúen en aumento. Según el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz se espera que la isla entre en un pico de 2 mil casos, predicen estimaciones hasta el próximo 11 de marzo.

El régimen cubano maneja de forma oficial el contagio de 49 mil 161 personas desde que comenzaron los reportes del coronavirus en Cuba en marzo de 2020.

RECOMENDADO: Crecen las alarmas en Camagüey tras reportar el número de casos más alto desde el inicio de la pandemia (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detuvo al activista cubano Esteban Rodríguez (+VIDEOS)

Régimen detuvo al activista cubano Esteban Rodríguez (+VIDEOS)

Se vienen más viajes a Cuba

Cubana de Aviación volará en la ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana