in

Cubana Ana de Armas describe el desafío de encarnar a Marilyn Monroe

Cubana Ana de Armas describe el desafío de encarnar a Marilyn Monroe
Ana de Armas como Marilyn Monroe
Loading...

La actriz cubana Ana de Armas describió en una reciente entrevista la “increíble oportunidad” de representar a Marilyn Monroe en la cinta ‘Blonde’. Sin embargo, confiesa que fue un proyecto muy “aterrador y desafiante” pero sin duda “hermoso”.

Conversando con BAZAAR, la actriz aseguró que se respaldó en muchas películas antiguas de la rubia quien marcó la historia del entretenimiento para convertirse en un ícono de la moda. “Escuché sus entrevistas y estudié su vida. Todo lo que pude aprender sobre ella fue importante para mí. Fue un gran, gran desafío para mí como mujer, como actriz”.

Ana de Armas describió que asumir el acento de Marilyn, su tono de voz y la pronunciación del inglés a la perfección. “Todo eso sumaba todo el trabajo regular que tienes que hacer cuando vas a interpretar a alguien como ella que todo el mundo conoce tan bien. Todos han visto tantas imágenes de ella”.

Loading...

Pero para la cubana fue toda una aventura interpretar a quien en principio no conocía realmente, pero terminó respetando y despertando un profundo amor.

Hoy Ana de Armas está en su mejor momento. Convertida ahora en embajadora de la marca de belleza Estée Lauder, recuerda su crecimiento en Cuba con estándares de belleza bastante simples, al no tener acceso a los productos ni rutinas de belleza que pudiesen accederse en distintas naciones. Aprendió a cuidarse entonces la piel con lo que tenía.

“Yo diría que la gente no está muy acostumbrada a cuidar su piel, ni a ser consciente de tener una rutina de belleza, ni a los productos, aunque quisieran. Simplemente no tienen acceso a todas las cosas que tenemos aquí”.

Loading...

En su entrevista, la actriz citó al poeta cubano José Martí, a propósito de la naturalidad de la mujer. “Martí dijo: No hay nada más hermoso en una mujer que su propio cabello natural. Es solo la idea de ser natural, fresco y estar cómodo en tu propia piel, con quien eres y en cada momento de tu vida a medida que envejeces, para sentirte cómodo con eso”, explicó.

Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe en la adaptación de la novela Blonde, de Joyce Carol Oates, que lanzará la plataforma de streaming Netflix, presumiblemente en otoño de este año. La cinta tratará desde el inicio de la rubia en el mundo del espectáculo hasta su muerte, sobre la que aún rondan especulaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Rights Watch rechaza que embajador de la Unión Europea no reconozca que hay una dictadura en Cuba

Human Rights Watch rechaza que embajador de la Unión Europea no reconozca que hay una dictadura en Cuba

'Patria y Vida' llega a Wall Street Journal como "el sonido de la libertad" en Cuba

‘Patria y Vida’ llega a Wall Street Journal como “el sonido de la libertad” en Cuba