in

Cubano arrestado en Brasil junto a grupo de migrantes procedentes de Guyana

Los cubanos usan Guyana como punto de partida para su travesía a través de Centroamérica con la finalidad de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo político.

Un cubano y 27 haitianos arrestados en Brasil
Policía de Brasil / Foto: Wikimedia

Un cubano y 27 haitianos fueron arrestados en la ciudad de Bon-Fim, Brasil, luego de que entraran al país de manera “ilegal” desde Guyana, país al que llegaron para iniciar su travesía por América y así poder llegar a los Estados Unidos.

Según la Unidad de Aduanas Antinarcóticos (CANU) de Guyana y reseñado por el portal Demerawaves, el cubano y los haitianos iban a ser trasladados por unos taxistas brasileños a quienes también arrestaron por su participación.

La CANU informó que este operativo se llevó a cabo en conjunto con la Policía Federal de Brasil, quienes detuvieron a los migrantes la noche del viernes y el operativo se extendió hasta la madrugada del sábado “virtud de un memorando de entendimiento entre las dos agencias policiales”, detalla el reporte.

OTRAS NOTICIAS: Guyana: Tirotean la casa de un cubano señalado de millonaria estafa

Al parecer, el cubano y varios haitianos entraron de forma ilegal a Brasil luego de que las autoridades le negaron la entrada, por lo que usaría “otras vías ilegales” para ingresar. “Se sospechaba que intentarían utilizar otras rutas para cruzar, por lo que la CANU transmitió la información a sus homólogos brasileños, quienes luego alertaron a sus unidades policiales dentro del área”, dijo la unidad.

Un cubano y 27 haitianos arrestados en Brasil
Un cubano y 27 haitianos arrestados en Brasil / Foto: Demerarawabes

Desde el Ministerio del Interior de Guyana felicitaron a los brasileños por el arresto y recordó que esta operación es un ejemplo del “éxito” en la colaboración entre ambos países para contrarrestar el ingreso ilegal de personas.

“El movimiento de personas a través de cruces no oficiales no solo representa un riesgo de seguridad sino también un riesgo para la salud debido a la pandemia de COVID en curso”.

RECOMENDADO: Arrestado cubano sospechoso de asesinar a una mujer y su hija de 11 años en Guyana

Los cubanos usan Guyana como punto de partida para su travesía a través de Centroamérica con la finalidad de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo político. Los antillanos no necesitan una visa para ingresar a Guyana, lo que lo convierte en un país dónde los cubanos llegan huyendo de la dictadura comunista de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan 720 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Reportan 720 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Cuba: Cifra de muertes por COVID-19 asciende a 318 tras confirmar cuatro nuevos decesos

Cuba: Cifra de muertes por COVID-19 asciende a 318 tras confirmar cuatro nuevos decesos