in

Cubano Norge Vera firma con Chicago White Sox

Norge Vera de 20 años es hijo de Norge Luis Vera , un lanzador cubano que estuvo también en el equipo de Santiago de Cuba en los años 90 y que lideró la Serie Nacional de Béisbol entre los años 1999 y 2000

Cubano Norge Vera firmado por los Chicago White Sox
Norge Vera / Foto: Twitter MLB

El lanzador cubano Norge Vera fue firmado por los Chicago White Sox, quienes acordaron un contrato de ligas menores que incluye un bono por firmar de 1,5 millones de dólares, informa la agencia de noticias AP.

El cubano de 20 años estuvo jugando con el equipo de Santiago en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba (SBN). Tenía foja de 2-3 con efectividad de 3.79, un juego completo, una blanqueada y 37 ponches en 11 aperturas.

Los Medias Blancas también anunciaron acuerdos de ligas menores el viernes con el jardinero / primera base Darío Borrero, los derechos Adrián Gil y Carlos Hinestroza, el receptor Manuel Guarimán, el jardinero Carlos Jiménez y el tercera base Víctor Quezada.

“¡Cuban White Sox strike again! Los Medias Blancas oficializan la firma de Norge Carlos Vera, sí, el hijo del gran Norge Luis Vera”, detalla la cuenta oficial de la MLB.

La organización indicó que Vera es el prospecto internacional número 15 de MLB Pipeline.

Tal como lo indica la MLB, Norge Vera de 20 años es hijo de Norge Luis Vera , un lanzador cubano que estuvo también en el equipo de Santiago de Cuba en los años 90 y que lideró la Serie Nacional de Béisbol entre los años 1999 y 2000 con 0.97 carreras en promedio, 17 victorias y ocho ponches, todos en 90 juegos de la temporada.

OTRAS NOTICIAS: El pelotero cubano José “Pito” Abreu gana el Premio Hank Aaron de la MLB

En 2009, el lanzador cubano se lesionó significativamente en noviembre del 2009, mientras trataba de detener una pelea en Santiago de Cuba. Fue herido con un arma sufriendo lesiones severas en la mandíbula, detalla Wikipedia.

“Vera aún participa en las Series Nacionales del Béisbol cubano en 14 campañas en las que ha participado antes de esta se destacan sus más de 100 KO (Ponches), 160 victorias, 722 de promedio de victorias (el mejor de los jugadores activos cubanos) además posee el récord de más lechadas para un campeonato nacional y muestra en su palmarés internacional 23 victorias y 2 derrotas”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano actualiza normas relacionadas con la libreta de abastecimiento

Régimen cubano actualiza normas relacionadas con la libreta de abastecimiento

Human Rights Watch rechaza que embajador de la Unión Europea no reconozca que hay una dictadura en Cuba

Human Rights Watch rechaza que embajador de la Unión Europea no reconozca que hay una dictadura en Cuba