in ,

‘Patria y Vida’ llega a Wall Street Journal como “el sonido de la libertad” en Cuba

WSJ refiere de Patria y Vida el temor que provocó en el régimen cubano que apuró su campaña de desprestigio contra los artistas participantes.

'Patria y Vida' llega a Wall Street Journal como "el sonido de la libertad" en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo

Convertido en himno ‘Patria y Vida’ llegó también al diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), como el sonido más dulce que “enfrenta” a la dictadura comunista de Cuba, a treinta años del fracaso de la Unión Soviética.

El artículo destaca el tema musical que reúne a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, como una denuncia audaz contra el régimen comunista de la isla, cuyo “atractivo viral” logró enfurecer a un “régimen que vigila de cerca la cultura”, comenta.

Patria y Vida, con más de dos millones de reproducciones, destaca para el citado medio por su “demanda directa de libertad” a propósito del coro que se repite entre la colectividad cubana como un presagio: “¡Se acabó!”.

WSJ refiere de Patria y Vida el temor que provocó en el régimen cubano que apuró su campaña de desprestigio contra los artistas participantes, en una intención de contener el mensaje que se viralizó en redes sociales.

Y aunque también en estas plataformas, el castrismo se encargó de circular ofensas y una gran cantidad de recursos para contener el éxito del tema musical, añade WSJ que es “posible que el régimen de La Habana no sea lo suficientemente fuerte como para reprimir el sonido de la libertad”, que no esperaba la amplia popularidad de los artistas participantes combinada con la dramática situación que enfrentan los cubanos día a día.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubanos muestran sus tatuajes de la frase Patria y Vida (+ FOTOS)

Estrenan "Patria y Vida", canción de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba (+ VIDEO)
El cantante Yotuel es quien empieza el tema, relatando la decadencia del sistema comunista dentro de Cuba y de como se somete al pueblo al hambre, la miseria y el atraso. Foto: Instagram/Yotuel

El medio estadounidense, así como una gran cantidad de actores de la opinión pública internacional, han seguido de cerca el accionar social de la cultura cubana desde el Movimiento San Isidro.

‘Patria y Vida’ se ha convertido en el nuevo himno de los cubanos dentro y fuera de la isla, permitiendo la participación de sus promotores en distintos espacios de opinión para hablar de la realidad que enfrentan a diario los ciudadanos en la isla cárcel, como ocurriese este viernes en un evento del parlamento europeo donde se escucharon las voces de Yotuel Romero, Gente de Zona, Maykel Osorbo, la escritora Wendy Guerra, el científico Ariel Ruiz Urquiola y una densa lista de representantes del sentir cubano.

RECOMENDADO: “Patria y Vida sacude al régimen de Cuba”, reseña The Economist

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Ana de Armas describe el desafío de encarnar a Marilyn Monroe

Cubana Ana de Armas describe el desafío de encarnar a Marilyn Monroe

Lázaro Manuel Alonso recibe premio de consolación

Luego de ser arrastrado por Otaola, Lázaro Alonso recibe premio de consolación