in

Régimen detuvo al activista cubano Esteban Rodríguez (+VIDEOS)

El opositor fue llevado hasta la unidad policial de Zanja, ubicada en Centro Habana

Régimen detuvo al activista cubano Esteban Rodríguez (+VIDEOS)
El activista fue detenido en plena vía pública /Foto: Esteban Rodríguez en Facebook

Este sábado, el activista cubano Esteban Rodríguez fue detenido en plena vía pública por agentes del régimen, minutos después de que el opositor iniciara una transmisión en directo reproducida a través del medio independiente ADN Cuba.

El momento del arbitrario arresto quedó grabado. En las imágenes se puede ver como los agentes de la Seguridad del estado cubano abordaron en la calle al activista, mientras este pedía que lo dejaran tranquilo.

“No me toques, no me puedes tocar”,

decía Esteban Rodríguez durante el arresto.

Se conoció que, los oficiales del régimen ocuparon el teléfono celular. Posteriormente este fue llevado hasta la unidad policial de Zanja, ubicada en Centro Habana.

Lea también: Luego de ser arrastrado por Otaola, Lázaro Alonso recibe premio de consolación

En la transmisión el opositor comentaba la dura situación por la que atraviesan los cubanos gracias a la escasez y represión; además de expresar su apoyo para los artistas cubanos que participaron en el tema “Patria y Vida”; además de agradecer por participación que tuvieron este viernes en el Parlamento Europeo para denunciar al régimen cubano.

Cabe destacar que, durante la trasmisión Rodríguez estuvo caminando por las calles habaneras, las cuales estaban repletas de gente haciendo colas en busca de alimentos; pero además, mostró el deterioro de las edificaciones en La Habana, por los que cientos de cubanos viven en riesgo de morir tapiados por un derrumbe.

Como activista miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Estaban Rodríguez ha sido víctima de la represión del régimen en varias oportunidades, incluso, después de la huelga de hambre encabezada por varios integrantes de la organización opositora a la que pertenece; el activista estuvo bajo el asedio de la tiranía junto a su esposa, sin que los dejaran salir de su vivienda.

Lea también: Human Rights Watch rechaza que embajador de la Unión Europea no reconozca que hay una dictadura en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vendedor den Caibarién responde con "Patria y Vida" a multa impuesta por esbirros castristas

Multan a vendedor de dulces en Caibarién y este responde al grito de “Patria y Vida” (+VIDEO)

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de otros cuatro cubanos, coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba cobra más de cien vidas durante febrero de 2021, según cifras oficiales (+VIDEO)