in ,

Reportan 720 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

La cifra de fallecidos también ascendió a 318, luego que se reportaran 4 nuevos decesos

Reportan 720 nuevos casos de COVID-19 en Cuba
680 de los nuevos casos de COVID-19 tienen como fuente de infección casos confirmados anteriormente/ Foto: Periódico Invasor

Según la información del régimen cubano a través del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en las últimas 24 horas se han registrado 720 nuevos casos de COVID-19 en Cuba.

En mayor detalle, el ministerio puntualizó que, 680 personas tienen como fuente de contagio los contactos de casos confirmados, mientras que 17 tienen fuente de infección en el exterior y otros 23 sin precisar.

La Habana fue la provincia donde hubo mayor incidencia de casos positivos a la COVID-19 en Cuba, con un total 362 contagiados, seguido por Mayabeque con 60 y lña provincia de Camagüey con 55.

Lea también: Crecen las alarmas en Camagüey tras reportar el número de casos más alto desde el inicio de la pandemia (+ VIDEO)

Por su parte, la cifra más baja la tuvo Matanza, don de solo se contagiaron en las últimas 24 horas dos personas, seguido por Isla de la Juventud con cuatro y Villa Clara con 10.

Desde el brote de la pandemia se ha registrado un total de 49 161 pacientes contagiados con coronavirus.

Actualmente Cuba mantiene ingresados 4 221 casos activos, de los cuales 4 162 con evolución clínica estable, 2 evacuados; 26 pacientes en estado crítico y 33 son considerados en estado grave. En las últimas 24 horas, los médicos dieron de alta a 31 pacientes.

La cifra de fallecidos también ascendió a 318, luego que se reportaran 4 nuevos decesos.

Lea también: Continúan las multas; casi 100 en Ciego de Ávila y 800 en Guantánamo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba aprueba Ley de Bienestar Animal

Régimen de Cuba aprueba Ley de Bienestar Animal

Un cubano y 27 haitianos arrestados en Brasil

Cubano arrestado en Brasil junto a grupo de migrantes procedentes de Guyana