in

Arrestan a cinco cubanos en Homestead por intentar robar cables de cobre

Aunque los cables tienen un costo de 30 mil dólares, la reparación cuesta más de 100 mil, según la información de AT&T

Arrestan a cinco hombres en Homestead por intentar robar cables de cobre
Los delincuentes querían robar cables de Cobra valoreados en 30 mil dólares /Foto: Departamento de la policía de Homestead

Este domingo, la policía de Homestead informó sobre el arresto de cinco cubanos que intentaban ejecutar un elaborado plan para robar cables de cobre de gran valor.

Según el anuncio del Departamento de Policía de Homestead, en Miami-Dane, el material que los delincuentes pretendían sustraer están valorados en aproximadamente 30,000 dólares y pertenecen a la empresa de telecomunicaciones AT&T.

En tal sentido, los oficiales dijeron que el plan elaborado consistía en cortar y tapar los cables de cobre, con el fin de no alertar a AT&T del daño que causaría.

La estrategia no finalizaba allí, pues este se debía prolongar, ya que tras los cubanos esperaron unos cinco días y se vistieron con trajes de trabajadores de la construcción y y se regresaron al sitio con camiones y equipo para levantar el cableado subterráneo.

El plan fue descubierto por un oficial de la policía de Homestead que, previamente había sido previamente alertado sobre el robo y cuando pudo constatar que el delito se estaba cometiendo pidió refuerzos, para arrestar a los cinco cubanos que posteriormente fueron acusados de múltiples delitos.

Lea también: Enfermera recibe multa y es acusada de “actividad económica ilícita” por vender una bolsa de leche

Los delincuentes fueron identificados como Yordan Ramirez, 42, Ivan Perez-Garcia, 55, Eric Gonzalez-Pando, 24, Francisco Alberto Guiterrez, 50, y Ermes Gonzalez-Pando, 43.

La policía demás mencionó que, durante el arresto se encontraron dos armas de fuego que estaba bajo la posesión de Ramírez, quien es un convicto y que “probablemente enfrentará cargos federales por posesión de un arma de fuego mientras es un delincuente convicto”.

Es de resaltar que, dos de los sujetos tienen atrasos previos con el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.

Aunque los cables tienen un costo de 30 mil dólares, la reparación cuesta más de 100 mil, según la información de AT&T.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TVE sobre Patria y Vida: La canción que pone contra las cuerdas a todo un régimen (+VIDEO)

TVE sobre Patria y Vida: La canción que pone contra las cuerdas a todo un régimen (+VIDEO)

Policía del régimen pinta sobre lemas Patria y Vida

Policía del régimen se despliega en las calles de Cuba para cubrir el lema “Patria y Vida” (+VIDEO)