in

Articulación Plebeya suspende labores tras amenazas del régimen

Por los ataques contra su labor han decidido suspender las mesas de trabajo, pero no sus ideales de una Cuba próspera y pacífica

Articulación Plebeya suspende labores por presiones castristas
Grupo de personas que asistieron a concentración espontánea frente al Ministerio de Cultura, el 27 de noviembre, cuando surgió Articulación Plebeya. Foto: Facebook

La plataforma Articulación Plebeya, integrada por actores de la sociedad civil cubana, anunció la tarde de este domingo el cese de sus funciones.

Con un texto publicado en su perfil oficial de Facebook, AP –por sus siglas- atribuyó la suspensión de sus actividades a las múltiples amenazas, presiones y tergiversaciones en su contra. Asegurando, incluso, que han sido tildados de “mercenarios” y “contrarrevolucionarios” por esbirros del régimen castrista.

“Articulación Plebeya ha sido objeto de ataques, presiones y tergiversaciones. AP no se propuso ser un actor político pero ha sido tratada como tal. No ha promovido una particular ideología pero ha sido estigmatizada como contrarrevolucionaria. Se ha sostenido con el aporte voluntario de sus colaboradores pero ha sido acusada públicamente de mercenaria”

sostiene la publicación efectuada este domingo, 28 de febrero

Lee más: Cubano tiene prisión domiciliaria los 27 de cada mes por una ilógica razón

Sostuvieron que debido a los ataques contra su labor han decidido suspender sus trabajos, pero no sus ideales de una Cuba próspera y pacífica.

“La persistencia de estos ataques hace muy difícil nuestra tarea de organizar mesas de debate. Como cubanos y cubanas dignos y dignas, y sin claudicar en la defensa de la soberanía del pueblo de Cuba, decidimos suspender los trabajos en Articulación Plebeya”, indicaron.

Articulación Plebeya, una apuesta por el respeto a los derechos humanos

“Articulación Plebeya (AP) ha querido ser una plataforma de diálogo en Cuba para propiciar el debate de ideas y propuestas al interior del país. La apuesta de AP ha sido por el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho como vía para el diálogo en Cuba”, sostiene el grupo.

Sin embargo, los integrantes de este movimiento aseguraron que continuarán trabajando por una Cuba libre de dolor, hambre y miseria.

Te podría interesar: Cuentapropista critica precios fijados para servicios de peluquería

“Nuestros esfuerzos individuales no se frenarán y así continuaremos trabajando por un país mejor para todos y todas”, advirtió Articulación Plebeya.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo recupera las playas, mientras la covid-19 continúa propagándose

Castrismo recupera las playas, mientras la covid-19 continúa propagándose

Pastor cubano dice que el régimen lo ha perseguido más ahora que es ministro de Dios que cuando era delincuente (+VIDEO)

Pastor cubano dice que el régimen lo ha perseguido más ahora que es ministro de Dios que cuando era delincuente (+VIDEO)