in

Oficialismo dice que el vendedor de dulces que protestó en Caibarién sufre de “trastornos mentales” (+VIDEO)

El periodista del régimen quiso desviar la atención sobre lo que ocurrió en el video

Oficialismo dice que el vendedor de dulces que protestó en Caibarién sufre de "trastornos mentales" (+VIDEO)
Un periodista del castrismo aseguró que el vendedor sufría de trastornos mentales /Foto: Captura de Video

El periodista del castrismo Yunier Javier Sifonte hizo una publicación para explicar, a su juicio, lo que realmente pasó con el vendedor de dulces que protestó en Caibarién, donde dijo que este sufría de “algunos trastornos mentales“.

En la publicación en Facebook que el comunicador hizo el sábado, claramente este intentó desacreditar al manifestante que estaba exigiendo que no le impusieran una multa que rompió mientras estaba montado en su carrito de ventas.

Sifonte mencionó que, este ciudadano “violó las disposiciones sanitarias que prohíben la venta ambulatoria de productos durante la fase de Transmisión Autóctona Limitada.  En correspondencia con lo dispuesto en el Decreto 31 del 2021 del Consejo de Ministros, recibió una multa de 2 mil pesos, la menor entre las establecidas por ese documento”.

En tal sentido, resaltó que en el sitio, luego de firmar la multa (indiganado ante el abuso de los esbirros) el hombre subió al techo del vehículo para protestar en contra de la arbitraria multa, lo cual fue apoyado por varias personas que lo acompañaron hasta la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

“En definitiva la multa fue retirada, atendiendo sobre todo a que el vendedor no es el titular del negocio y padece algunos trastornos mentales”, 

aseveró el periodista en aras de desviar el motivo de la protesta.

Lea también: Régimen amenaza a periodista cubano con multa de 15 mil pesos si sigue haciendo periodismo independiente (+ VIDEO)

Después del hecho que quedó grabado en video y que ha dado la vuelta por toda Cuba, según el comunicador del castrismo, el hombre tuvo que ser llevado hasta un hospital del municipio, para que le chequearan la presión arterial, debido a lo alterado que estaba.

“Las disposiciones legales dejan bien claro la prohibición de las ventas ambulatorias. Es una de las medidas para evitar el aumento de contagios en un país que lleva meses batallando contra el virus”,

dijo el cubano tratando de justificar la imposición injustificada de multas.

Por más que el régimen trate de desacreditar a este hombre, con este video quedó muestra de lo cansados que están los cubanos de los abusos, ya que la inconformidad no solo fue del manifestante sino también de los testigos en el sitio que lo apoyaban.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos aprueba uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

Estados Unidos aprueba uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

Cuba registra 618 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba registra 618 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas