in

Congresistas cubanoamericanos critican paquete de ayudas de Biden aprobado en la Cámara Baja (+ VIDEO)

Los legisladores denunciaron que, gran parte del dinero aprobado, un total de 1,9 billones de dólares, no serán destinados a temas relacionados con la pandemia.

Congresistas cubanoamericanos critican paquete de ayudas de Biden aprobado en la Cámara Baja (+ VIDEO)
Los congresistas cubanoamericanos especificaron que, solo el 10 por ciento del total del dinero aprobado por la Cámara Baja irá destinado a resolver problemas vinculados con el COVID-19. Foto: Composición CPEM

Los congresistas cubanoamericanos del Sur de la Florida, María Elvira Salazar y Carlos Giménez criticaron el paquete de ayudas de la administración Biden aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos recientemente.

En ese sentido, los legisladores denunciaron que, gran parte del dinero aprobado, un total de 1,9 billones de dólares, no serán destinados a temas relacionados con la pandemia.

Los congresistas cubanoamericanos especificaron que, solo el 10 por ciento del total del dinero aprobado por la Cámara Baja irá destinado a resolver problemas vinculados con el COVID-19 mientras que, el resto del dinero será gestionado en otros aspectos lejanos de la crisis sanitaria.

“El problema de este paquete es que de los uno punto tres trillones de dólares, solamente el 10 por ciento va para cosas relacionadas con el COVID-19”.

Aseveró María Elvira Salazar, según el reporte de Telemundo 51.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar y congresistas republicanos envían carta a Biden para que mantenga sanciones a Cuba (+Video)

Asimismo, los congresistas cubanoamericanos apuntaron que, un total de 450 mil millones de dólares dentro del paquete de ayudas que estarán destinados a gobiernos locales e infraestructuras. “Van para los sindicatos, van para California y Nueva York, pero esto no es así, es una cantidad de dinero espantosa que va para otros programas que no son para la pandemia”, agregó María Elvira.

Por su parte, Carlos Giménez indicó que, otra parte del dinero no será bien empleado, ya que también enviarán fondos a estados que estaban mal administrados antes de la pandemia.

“Hay 350 mil millones de dólares que van para estados que fueron mal administrados antes del COVID-19”.

Dijo el congresista cubanoamericano.

Es importante mencionar que, en los próximos días el proyecto irá el Senado en donde también deberá ser aprobado para que llegue al despacho del presidente Biden en el mes de marzo.

LEE TAMBIÉN: Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares por la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajadores de la salud en La Habana infectados con COVID-19

78 trabajadores de salud de La Habana contagiados de COVID-19 en la última semana

Cubana denuncia falta de transporte para llevar el ataúd de su padre a darle sepultura

Cubana denuncia falta de transporte para llevar el ataúd de su padre a darle sepultura