in

Enfermera recibe multa y es acusada de “actividad económica ilícita” por vender una bolsa de leche

A través de una publicación en Facebook de Periódico Pinero, se conocieron los detalles de este hecho que terminó en un escándalo por “actividad económica ilícita” por lo que fue acusada la mujer.

Enfermera recibe multa y es acusada de actividad económica ilícita por vender una bolsa de leche
Enfermera recibe multa por vender una bolsa de leche. Foto: Composición CPEM

Una enfermera cubana contó la historia de lo que le sucedió por vender una bolsa de leche que publicó en un grupo de WhatsApp, con la intensión de ayudarse para comprar otros alimentos para su bebé.

A través de una publicación en Facebook de Periódico Pinero, se conocieron los detalles de este hecho que terminó en un escándalo por “actividad económica ilícita” por lo que fue acusada la mujer.

La enfermera contó que uno de sus hijos no puede consumir leche porque tiene intolerancia a la lactosa, por lo que decidió venderla para con ese dinero comprarle frutas y hacerle jugos.

“Bueno luego de publicar que vendía reitero UNA BOLSITA DE LECHE, me llamó un hombre que la necesitaba para su hijo de 1 año, ok.

Le indicó dónde puede encontrarme, al otro día se aparecieron cinco policías en mi casa, con patrulla incluida, por supuesto no había nadie porque todos los que aquí vivimos trabajamos”, explicó.

Relató que posteriormente recibe una llamada del hombre que le había comprado la leche y acordaron encontrarse en la casa de la mujer.

“Habían ido a casa de mis vecinos preguntando por LA QUE VENDÍA LECHE, tenían a toda la cuadra movilizada. Me piden mi carnet de identidad y les digo que en la casa que subieran, bueno suben a mi casa para hacerme un registro y por supuesto me encuentran dos bolsitas de leche selladas y una en uso”, contó.

La enfermera les explicó que había sacado la leche de la bodega el día anterior y lo demostró con la libreta de abastecimiento, sin embargo, le decomisaron la leche.

“Y cuando pregunto qué le daría a mi niña la mayor que es quien toma leche, un policía me dijo que la que yo había vendido, para no hacer tan larga la historia, me levantaron una denuncia por ACTIVIDAD ECONÓMICA ILÍCITA, me multaron y como antes dije me quitaron la leche de mu hija”, escribió.

En este sentido, la mujer se identificó como trabajadora de salud y publica y denunció la falta de respeto, agresión y el trato en general de los esbirros del régimen hacia las personas.

“Me comunico con un fiscal militar y me dice que ese es el procedimiento, EN SERIO, es decir que para vender unos zapatos que se te quedaron, una bicicleta que ya no quieres, un carro, una bolsa de leche tengo que pedir un autorizo a las autoridades, entonces yo no soy dueña de nada de lo mío, que si los grupos de Whatssap son ilegales, EN SERIO, donde se dice eso, porque los permiten”, se quejó la enfermera.

La enfermera además manifestó que viene de una familia que apoya a la dictadura cubana, pero el castrismo no respeta ni a quienes supuestamente están de su lado, cuando se trata de perseguir y multar para beneficiarse del dinero del cubano que con necesidad busca la manera de subsistir en la isla cárcel.

LEE TAMBIÉN: Pastor cubano dice que el régimen lo ha perseguido más ahora que es ministro de Dios que cuando era delincuente (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amenazan al activista Esteban Rodríguez: “Machete es lo que hay pa’ ti”

Amenazan al activista Esteban Rodríguez: “Machete es lo que hay pa’ ti”

Florida suma 1.909.221 casos a casi un año del inicio de la pandemia

Florida suma 1.909.221 casos a casi un año del inicio de la pandemia