in

Estados Unidos aprueba uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos informó sobre la aprobación de emergencia de esta cura, la cual será aplicada a adultos mayores de 18 años.

Estados Unidos aprueba uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19
De esta manera, la vacuna de Johnson & Johnson se suma a las de Pfizer-BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre en EEUU. Foto: Página web de Johnson & Johnson
Loading...

El gobierno de Estados Unidos autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson contra la COVID-19, permitiendo así que, millones de estadounidenses puedan ser inoculados en las próximas semanas.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos informó sobre la aprobación de emergencia de esta cura, la cual será aplicada a adultos mayores de 18 años tras recibir el visto bueno del comité asesor sobre sobre vacunas de la FDA, quien indicó que, la vacuna “es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2”.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares por la pandemia

“La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para COVID-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”.

Dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock en un comunicado.

Efectividad de la vacuna de J&J

Loading...

A pesar de que, las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94-95 por ciento de las vacunas ya existentes, la cura tiene una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes. Siendo este el argumento válido y suficiente para proteger a la población estadounidense de la COVID-19.

De esta manera, la vacuna de Johnson & Johnson se suma a las de Pfizer-BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre en EEUU, siendo aplicadas principalmente al personal médico y sanitario y a los adultos mayores.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Cuba: Cifra de muertes por COVID-19 asciende a 318 tras confirmar cuatro nuevos decesos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Patria y Vida por la libertad de los cubanos": Cubanos recorren calles de Camagüey gritando consignas contra el régimen (+VIDEO)

“Patria y Vida por la libertad de los cubanos”: Activistas recorren calles de Camagüey gritando consignas contra el régimen (+VIDEO)

Oficialismo dice que el vendedor de dulces que protestó en Caibarién sufre de "trastornos mentales" (+VIDEO)

Oficialismo dice que el vendedor de dulces que protestó en Caibarién sufre de “trastornos mentales” (+VIDEO)