in

Fauci descarta vacunación de niños en EEUU hasta 2022

Los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” contra el covid-19 a principios de 2022

Fauci descarta vacunación de niños en EEUU hasta 2022
Las declaraciones de Fauci surgen ante la vacunación masiva que se lleva a cabo en Estados Unidos desde diciembre del año pasado. Foto: Captura de YouTube
Loading...

Los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” contra el covid-19 a principios de 2022. Así lo dijo este domingo el infectólogo Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca.

Las declaraciones de Fauci surgen ante la vacunación masiva que se lleva a cabo en Estados Unidos desde diciembre del año pasado; en la que se excluyen a menores de edad, quienes no figuraron como candidatos en las pruebas para las tres vacunas anticovid-19 con aprobación de emergencia.

Te podría interesar: Kingston, el bebé que volvió a la vida después de haber sido declarado muerto

Loading...

En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson está disponible para menores de 16 años.

Fauci adelantó que farmacéuticas han iniciado estudios sobre la vacuna para menores

Según la cadena de noticias NBC, Anthony Fauci sustentó que varias farmacéuticas estadounidenses han adelantado estudios para reducir “gradualmente” esta edad.

“No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años”

dijo el asesor de Biden
Loading...

Ante el avance de estos estudios, el inmunólogo estima que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año. “Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022”, señaló.

Sin embargo, los estudiantes de secundaria deberían poder vacunarse “este otoño”.

Lee también: Estados Unidos aprueba uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

Las declaraciones del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. surgen ante la aprobación de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson.

Sobre ello, Fauci aseguró que no debe ser motivo de preocupación que la vacuna de Johnson & Johnson tenga una eficacia más baja que las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano tiene prisión domiciliaria los 27 de cada mes por una ilógica razón

Cubano tiene prisión domiciliaria los 27 de cada mes por una ilógica razón

Castrismo recupera las playas, mientras la covid-19 continúa propagándose

Castrismo recupera las playas, mientras la covid-19 continúa propagándose