in

Florida suma 1.909.221 casos a casi un año del inicio de la pandemia

Cuando la covid-19 está a punto de cumplir 12 meses desde la declaratoria de pandemia –emitida el 11 de marzo de 2020- Estados Unidos ya posee tres vacunas con permiso especial de emergencia

Florida suma 1.909.221 casos a casi un año del inicio de la pandemia
Pfizer/BioNtech, Moderna y la recién aprobada este domingo, Johnson & Johnson, son las tres opciones con las que el gobierno estadounidense busca bajar la curva de contagios. Foto: Wikimedia
Loading...

Florida culmina el mes de febrero, el onceavo desde el inicio de la pandemia, con 1.909.221 casos totales. Luego de haber registrado 5.539 nuevos contagios este domingo.

La autoridad de Salud de Florida también reportó 118 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que acumula 30.852 fallecimientos. Al sumarle 554 casos de no residentes en el estado pero atendidos allí, el total asciende a 31.406 pérdidas humanas.

Cuando la covid-19 está a punto de cumplir 12 meses desde la declaratoria de pandemia –emitida el 11 de marzo de 2020- Estados Unidos ya posee tres vacunas con permiso especial de emergencia por parte de la FDA.

Loading...

Lee más: Estados Unidos aprueba uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

Pfizer/BioNtech, Moderna y la recién aprobada este domingo, Johnson & Johnson, son las tres opciones con las que el gobierno estadounidense busca bajar la curva de contagios.

Miami-Dade, el tercer condado más afectado de EEUU y el primero de Florida

Loading...

Durante esta pandemia, Miami-Dade, el condado más afectado por el coronavirus en el estado de Florida, también se ha posicionado como el tercero en escala nacional, de acuerdo a reportes de la Universidad John Hopkins.

Tan solo este domingo reportó 1.501 nuevos casos, 381 más que ayer, lo que suma 410.717 positivos en el condado desde marzo pasado. Además, este condado denota siete nuevos fallecimientos, para un total de 5.429 pérdidas de vida.

Te podría interesar: Exhiben estatua de oro de Trump en convención conservadora en Orlando (+VIDEO)

En el estado de Florida le siguen Broward, con 194.992 contagiados y 2.390 decesos, desde que empezó la pandemia. Palm Beach contabiliza 120.735 casos y 2.457 fallecimientos, mientras el condado Monroe, donde se encuentran los Cayos, suma 5.857 contagiados y 44 fallecidos acumulados desde marzo.

Antes de comenzar marzo, autoridades de Florida anunciaron que se han vacunado a más de tres millones de personas. De esas, en 1.6 millones han sido aplicadas las dos dosis correspondientes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfermera recibe multa y es acusada de actividad económica ilícita por vender una bolsa de leche

Enfermera recibe multa y es acusada de “actividad económica ilícita” por vender una bolsa de leche

Castrismo mantiene en prisión a padre que exige justicia para su hijo

Castrismo mantiene en prisión a padre que exige justicia para su hijo