in

Escritora Katherine Bisquet ganó beca de INSTAR

En entrevista con Radio Televisión Martí, la cubana residente en La Habana relató que su obra está basada en los cubanos desplazados

Escritora Katherine Bisquet ganó beca de INSTAR
Al publicarse, el libro de Katherine Bisquet formará parte de la colección Comentarios Reales de Rialta. Foto: Composición CPEM

La escritora Katherine Bisquet, activista del Movimiento San Isidro, ganó la beca Antonia Eiriz que otorga el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt, INSTAR. Su proyecto “Los Mojados” fue el acreedor de la recién estrenada beca, según informó este sábado en su Facebook.

En entrevista con Radio Televisión Martí, la cubana residente en La Habana relató que su obra está basada en los cubanos desplazados, quienes se negaron al “deber ser del proyecto de la Revolución”.

Lee también: Régimen amenaza a periodista cubano con multa de 15 mil pesos si sigue haciendo periodismo independiente (+ VIDEO)

“Es un libro de crónicas individuales de 12 personajes que se reconocen por haber vivido, de un modo u otro, cierto desplazamiento. Estas personas, que están fuera de la norma política oficial cubana o de eso que llamamos ‘el deber ser del proyecto de la Revolución’, han sido marginadas de esa historia cultural, social o sentimental que es narrada desde el centro de poder que es el Estado”

explicó Katherine Bisquet

“Escapan de toda esa lógica triunfalista, de ese discurso y tienen una gran marca propia por defender esa individualidad por encima de cualquier convención colectiva. Asumen su arte y modo de vida de la manera más genuina. Son fieles a su alma, a su creación y van a defender eso por encima de todo”, continuó.

Para Katherine Bisquet, estos 12 personajes comparten un rasgo trágico por, simple y llanamente, estar caminando en ese desplazamiento. “Y esto mismo soy yo. Esto mismo es el propio instituto Hannah Arendt Esto mismo son todos los que estamos alzando nuestras voces por una Cuba mejor, más inclusiva y democrática”, apuntó la escritora y miembro del Movimiento San Isidro, MSI”.

Beca otorga respaldo económico para obras de Katherine Bisquet

La beca, cuyo nombre rinde tributo a la pintora cubana Antonia Eiriz, confiere a artistas e intelectuales independientes un estipendio mensual para el desarrollo de sus obras por el plazo de un año, según dijo INSTAR, dirigido por Tania Bruguera.

“Es un gran honor recibir esta residencia que respalda económicamente mi propósito. Me parece fundamental recibirla, precisamente, de un espacio independiente, que son los espacios que yo reconozco que están haciendo una gran labor dentro de la cultura”

señaló Katherine Bisquet.

Lee más: “Patria y Vida por la libertad de los cubanos”: Activistas recorren calles de Camagüey gritando consignas contra el régimen (+VIDEO)

“Estoy todavía en el trabajo de investigación, se está perfilando ahora y puede variar, pero básicamente va por ese sentir de compartir esa belleza del gesto único y de la resistencia”, concluyó la escritora.

Al publicarse, el libro de Katherine Bisquet formará parte de la colección Comentarios Reales de Rialta. Una asociación civil asentada en Querétaro, México, que tiene por objeto la promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pastor cubano dice que el régimen lo ha perseguido más ahora que es ministro de Dios que cuando era delincuente (+VIDEO)

Pastor cubano dice que el régimen lo ha perseguido más ahora que es ministro de Dios que cuando era delincuente (+VIDEO)

Amenazan al activista Esteban Rodríguez: “Machete es lo que hay pa’ ti”

Amenazan al activista Esteban Rodríguez: “Machete es lo que hay pa’ ti”