in , ,

MINSAP registra cuatro nuevas muertes en Cuba en las últimas 24 horas

Detalló que los decesos de las últimas 24 horas, suman un total de 322 muertes desde el inicio de la pandemia.

Cuatro nuevas muertes se registran en Cuba en las últimas 24 horas
Los decesos de las últimas 24 horas suman un total de 322 muertes. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba , MINSAP, informó que hasta el cierre del día sábado a las doce de la noche se registraron cuatro nuevas muertes en el país.

Detalló que los decesos de las últimas 24 horas, suman un total de 322 muertes desde el inicio de la pandemia.

Reporte covid-19. Foto: MINSAP

Según el reporte del MINSAP, los pacientes fallecidos pertenecían dos a la provincia Pinar del Rio, uno de La Habana y uno de Mayabeque.

El primer caso fue de una ciudadana cubana de 74 años de edad que vivía en el municipio Diez de Octubre, en la provincia La Habana.

La paciente presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica e Infarto Cerebral. Estuvo hospitalizada durante dos días y presentó una evolución tórpida, con inestabilidad hemodinámica, gradiente térmico, reducción marcada del volumen de orina, que traducen un cuadro de Shock.

La paciente hizo parada cardíaca y perdió la vida.

El MINSAP informó que el segundo caso es de un ciudadano de 83 años de edad, este paciente residía en el municipio Güines de la provincia Mayabeque.

El antecedente patológico personal que presentó fue  demencia senil. Este paciente estuvo 12 días en el hospital y falleció luego de una parada respiratoria.

El tercer caso reportado por el MINSAP fue un ciudadano cubano de 86 años de edad del municipio Pinar del Río de la provincia con el mismo nombre.

El paciente presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Secuelas de Enfermedad Vascular.

Estuvo hospitalizada por un período de 12 días y presentó empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico. Hizo parada cardiorespiratoria en asistolia y murió.

El último caso también era residente de la provincia de Pinar del Río, en el municipio Viñales y fue un ciudadano cubano de 83 años de edad que presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

El paciente estuvo 17 días hospitalizado y presentó empeoramiento, clínico, gasométrico y radiológico, con compromiso de la función renal.

El MINSAP informó que le realizaron traqueostomía sin complicaciones, manteniéndose la ventilación mecánica y las aminas. Presentó bradicardia extrema, parada cardiaca en asistolia y finalmente falleció.

Cabe destacar que de los 49 mil 779 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 4 mil 159, de ellos 4 mil 104 con evolución clínica estable.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra 618 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salario en Cuba es destruido por la llamada Tarea Ordenamiento

Califican de “fiasco” la Tarea Ordenamiento en Cuba: “El infierno comunista continúa”

Cubano sufre episodio de racismo en Florida

Florida: Cubano es víctima de racismo por no hablar inglés (+VIDEO)