in

Policía del régimen se despliega en las calles de Cuba para cubrir el lema “Patria y Vida” (+VIDEO)

La dictadura también ha estado ejecutando arrestos violentos en contra de las personas que gritan la consigna que busca revertir el “Patria o Muerte” de Fidel Castro

Policía del régimen pinta sobre lemas Patria y Vida
La policía del régimen se encarga de pintar y cubrir la consiga Patria y Vida /Composición de Cubanos por el Mundo

De oficiales de seguridad a pintores. En vez de estar protegiendo al pueblo cubano, la policía del régimen ha estado desplegada por las calles de Cuba, en la búsqueda de gaffitis o carteles donde esté el lema “Patria y Vida” para cubrirlos con pintura a borrarlos de algún modo.

Según la información publicada por el periodista independiente Hector Luis Valdés, al amanecer de este domingo, en el barrio de Buena Vista, exactamente en esquina 66A y 27 , del municipio Playa, en La Habana, apareció rasgada la pared de una vivienda con el lema “Patria y Vida”, que busca revertir la frase del máximo dictador de Cuba Fidel Castro, “Patria o Muerte”.

Rápidamente, la policía del régimen detectó el escrito y se dieron cita en el lugar para borrar o cubrir la consigna, dijeron vecinos del sector.

Esta acción generó revuelo entre los habitantes de la zona y burlas en las redes sociales, ya que muchos internautas aseguraron que pese a que los agentes de la Seguridad del Estado intentaron borrarla, igual se podía leer la frase.

Otra muestra de la actuación de la policía del régimen en contra del lema “Patria y Vida” se evidenció en Santiago de Cuba, específicamente en Altamira, en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y en algunas viviendas vecinas, donde los esbirros llegaron con pintura roja a cubrir los letreros.

Lea también: Enfermera recibe multa y es acusada de “actividad económica ilícita” por vender una bolsa de leche

El trabajo de los agentes se perdió de manera casi que instantánea, ya que los miembros de la UNPACU volvieron a colocar la consigna “Patria y Vida” con carboncillo, sobre la pintura roja que el coordinador de la organización José Daniel Ferrer describió como “asquerosísima”.

También vale recordar que, la activista opositora Anyell Valdés Cruz fue una de las primeras cubanas en colocar el escrito “Patria y Vida” en el frente de su casa, por ende, fue una de las primeras víctimas de los actos violentos de los esbirros y seguidores del régimen, después del estreno del tema musical “Patrias y Vida”, que ha causado molestia entre la cúpula de la tiranía.

Con un brutal asalto y acto de repudio, sin mencionar que la turba violó las medidas de prevención contra el COVID-19, los adeptos de la dictadura llevaban carteles de Fidel Castro y pintura azul, para borrar el lema utilizado por quienes quieren la libertad y democracia en Cuba.

Estos repudiables actos han dejado en claro los intereses del régimen, que ocupa la pintura que tiene, para pintar “Patria o Muerte”, y cubrir los espacios donde dice “Patria y Vida”, mientras los cubanos han estado durante años sin pintar sus viviendas, las cuales están cada día más deterioradas, dejando ver la miseria en la que está sumergido el pueblo.

Además, los esbirros del castrismo han utilizado los arrestos como herramienta de intimidación, para que los cubanos no griten la consiga o canten la canción que se ha hecho popular.

Este sábado en una cola en Camagüey, la dictadura ejecutó un brutal arresto en contra de persona que protestaban gritando “Patria y Vida” ante la mirada de cientos de personas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cinco hombres en Homestead por intentar robar cables de cobre

Arrestan a cinco cubanos en Homestead por intentar robar cables de cobre

Estudiantes cubanos desaparecidos en México

México: Buscan a tres estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz