in

Castrismo ataca a vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar “Patria y Vida”

Usando el mismo y ya gastado discurso oficialista, de la Hoz afirmó que el evento estuvo patrocinado por empresarios de España y Estados Unidos, calificándolo de “distracción” porque los cubanos hablaron a favor de la libertad de Cuba.

Castrismo ataca a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar a Patria y Vida
Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová / Foto: Wikimedia

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, no se salvó de la arremetida y el odio que el castrismo viene destilando a través de sus diferentes medios de propaganda contra el himno de la libertad en Cuba, “Patria y Vida”, luego de que la legisladora apoyara y fuera una de las organizadoras en el evento que se llevó a cabo la semana pasada. 

El periodista castrista Pedro de la Hoz fue el encargado de armar la nueva mentira en el diario Granma, dónde además atacó a los artistas Yotuel Romero, Maykel Osorbo y Arturo Sandoval.

Usando el mismo y ya gastado discurso oficialista, de la Hoz afirmó que el evento estuvo patrocinado por empresarios de España y Estados Unidos, calificándolo de “distracción” porque los cubanos hablaron a favor de la libertad de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Alexander Delgado dice estar orgulloso de participación de artistas cubanos en el Parlamento Europeo

“Menuda distracción la introducida en el foro de Bruselas por los eurodiputados Leopoldo López Gil, de las huestes del reaccionario Partido Popular, de España, y Dita Charanzová, de la República Checa, nada menos que vicepresidenta del Parlamento Europeo, discípula del multimillonario Andrej Babis y abanderada del neoconservadurismo populista”.

Como buen comunista, de la Hoz usa las corrientes políticas para atacar a quienes critican a la dictadura castrista, calificando incluso al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de “marioneta”, cuando Miguel Díaz-Canel fue colocado a “dedo” por Raúl Castro, mientras que el venezolano fue elegido durante un proceso democrático el pasado 2015 para el parlamento y nombrado para la presidencia interina según lo dicta la Constitución de ese país.

RECOMENDADO: Vicepresidenta del Parlamento Europeo condena el arresto de José Daniel Ferrer

En referencia a los artistas cubanos, el castrista afirmó que apenas dieron “murmullos y susurros” en sus discursos; aunque estos evidentemente alteraron al comunismo castrista ¿se imaginan que esos murmullos y susurros se conviertan en gritos? Tendríamos a la dictadura dando saltos.

“Apenas murmullos y susurros en discursos de escasa imaginación y poca solvencia: un rapero que delira al creerse vocero de 11 millones de cubanos, otro que apenas sabe definir la democracia, un comediante poco creíble cuando habla en serio y así dos o tres más que en la suma no pasan de abundar más sobre lo mismo”.

Lo curioso de esto es que al “rapero que delira” como le dice de la Hoz, lo siguen más cubanos que al supuesto “presidente” de Cuba y muchos jóvenes se identifican con sus palabras, cada vez más abiertas y directas.

DE SU INTERÉS: [EN VIVO] Yotuel Romero habla ante el parlamento europeo

Este pedazo de artículo es solo una muestra de que la dictadura está cayendo en el circulo de “acción y reacción”. Se ha convertido en un régimen reaccionario, sin ideas, sin propuesta, sin futuro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros castristas ordenan a ETECSA espiar a periodistas independientes

Seguridad del Estado ordena a ETECSA espiar a periodistas independientes, denuncia ICLEP

Nobel de la Paz 2021: Misiones médicas esclavas y Black Lives Matter en la lista de nominados

Curiosidades del Nobel de la Paz 2021: Entre las misiones médicas esclavas y Black Lives Matter