in

Cubano arrestado en Italia por robar a jóvenes en trenes

Los investigados acechaban a sus víctimas a bordo de los vagones y aprovechándose de superar en número a las víctimas, los amenazaban y forzaban a entregar sus pertenencias.

Cubano arrestado en Italia por robar a jóvenes en trenes
Viajeros en tren / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

Un cubano resultó arrestado por las autoridades policiales de Lodi, en Italia, por estar implicado en el robo a jóvenes en trenes en la zona y al sur de Milán. El Ministerio Público ejecutó la orden de detención en contra del antillano, así como otros cinco sujetos, entre los que se encuentran tres italianos, un rumano y un nigeriano.

Del cubano arrestado solo se conocen sus siglas y edad. O.F.A, de 26 años. Los implicados están siendo señalados de perpetrar 17 robos, hurtos y extorsiones en el periodo comprendido entre junio y diciembre de 2020. Básicamente perseguían a los pasajeros más jóvenes de los trenes. No precisa la nota si los implicados pertenecían a alguna agrupación delictiva, sin embargo, arroja indicios de cooperación entre ellos.

Los sujetos, todos en sus veintitantos, fueron vistos gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia y a la recolección de testimonios de afectados. Algunas víctimas sufrieron graves lesiones. Agrega la nota oficial que los investigados acechaban a sus víctimas a bordo de los vagones y aprovechándose de superar en número a las víctimas, los amenazaban y forzaban a entregar sus pertenencias. Inclusive, luego de perpetrar el robo, los seguían otro tramo para evitar ser denunciados ante la policía.

Loading...

También este lunes trascendía la detención de otro cubano en Italia, este en cambio por conducir bajo efectos del alcohol, en zigzag y sin faros durante la noche. Ahora el hombre de 39 años tendrá que responder lejos de casa por el consumo de sustancias alcohólicas mientras estaba al volante, y no poseer licencia.

Solo hace una semana se hizo pública la condena sobre un cubano que mordió, pateó y golpeó a un hombre para robar la residencia de la abuela de la víctima en Palma, Mallorca de España. Ya este sujeto había respondido ante la justicia española al ser acusado en un famoso caso por el robo de 300 mil euros en el que dos policías nacionales de ese país fueron señalados.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos balseros cubanos repatriados a Cuba tras ser interceptados cerca de Florida

Florida: Dos balseros cubanos repatriados tras ser interceptados en el mar

Médico cubano en España desmiente lo que dice el régimen de la salud en otros países

Médico cubano en España desmiente lo que dice el régimen sobre la salud en otros países