in ,

Florida: Dos balseros cubanos repatriados tras ser interceptados en el mar

Los cubanos informaron que estuvieron 10 días en el mar

Bote con 20 cadáveres encontrado cerca de Isla Gran Turca
Bote de balseros cubanos / Foto., Guardia Costera de EEUU

Dos balseros cubanos fueron repatriados a Cuba por la tripulación del guardacostas Raymond Evans luego de que el pasado viernes fueran interceptados cerca de Islamorada. Según reporta la Guardia Costera de los Estados Unidos, los dos cubanos iban a bordo de una endeble embarcación cuando fueron interceptados en el mar, cerca de Florida, el pasado viernes.

Según detalla el comunicado fue gracias a un “buen samaritano” que se comunicó con los funcionarios y dio el aviso sobre la balsa, logrando dar con los cubanos.

“Un buen samaritano informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West que una embarcación rústica con dos personas a bordo estaba a la deriva, el viernes, aproximadamente a ocho millas al sur de Plantation Key”

La Guardia Costera interceptó a los cubanos y los embarcó para brindarles atención médica tras la larga travesía. “Durante la interdicción, los migrantes informaron que estuvieron en el mar durante 10 días y gozaron de buena salud”.

La Guardia Costera recuerda que una vez estando en el barco oficial, los balseros cubanos reciben comida, agua, refugio y atención médica.  “Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19”.

OTRAS NOTICIAS: Repatriados los cinco balseros cubanos que estuvieron a dos millas de la libertad

Los Guardacostas recuerdan que “siempre” estarán patrullando para evitar la entrada ilegal a Estados Unidos desde el mar.  El suboficial principal, Bartholomew Rohlmeier, suboficial ejecutivo de la estación Islamorada, exhortó a los cubanos a no continuar con este tipo de acciones ya que es un “riesgo”.

“La estación Islamorada siempre está patrullando para garantizar la seguridad de la vida de todos en el mar y para disuadir la migración marítima ilegal”, dijo

La Guardia Costera interceptó a 74 migrantes cubanos en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020. Estas cifras representan el total de interdicciones de la Guardia Costera en el mar en el Estrecho de Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La OMS afirma que es "irreal" pensar que el coronavirus acabará este 2021

Para la OMS es “irreal” decir que el coronavirus se acabará este 2021 (+VIDEO)

Cubano arrestado en Italia por robar a jóvenes en trenes

Cubano arrestado en Italia por robar a jóvenes en trenes