in ,

Continúa in crescendo los casos de covid-19 en Sancti Spíritus

Según el último reporte del ministerio de salud del régimen, en Sancti Spíritus se contabilizó 27 contagios y esta se ha convertido en la cifra más alta de nuevos casos positivos en la última semana.

Continúa in crescendo los casos de covid-19 en Sancti Spíritus
Los nuevos casos están distribuidos: 2 en Cabaiguán, 8 en Jatibonico, 9 en Sancti Spíritus, 5 en Trinidad y 3 en Yaguajay. Foto: Composición CPEM
Loading...

La línea de contagios por covid-19 en Sancti Spíritus está creciendo y esto se veía venir en los últimos días con el aumento de los casos que se han presentado en la provincia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud del régimen, en Sancti Spíritus se contabilizó 27 contagios y esta se ha convertido en la cifra más alta de nuevos casos positivos en la última semana.

Los nuevos casos están distribuidos: 2 en Cabaiguán, 8 en Jatibonico, 9 en Sancti Spíritus, 5 en Trinidad y 3 en Yaguajay. 

Loading...

Solo en tres municipios no se contabilizaron enfermos, estos son: La Sierpe, Fomento y Taguasco.

Según el periódico castrista de Sancti Spíritus, Escambray, el director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, informó que los nuevos contagios en la provincia son casos autóctonos. Además consideró como preocupante que en algunos pacientes no se ha podido precisar la forma como se contagiaron y esto ha ocurrido en los últimos días, lo que podría representar un riesgo porque de esta manera es más difícil “controlar” la propagación.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: 78 trabajadores de salud de La Habana contagiados de COVID-19 en la última semana

La situación más compleja a nivel epidemiológico la viven actualmente en la capital provincial, especialmente en la parte del sur, y Jatibonico, por ser los municipios que tienen la tasa más alta en los últimos quince días, manifestada en 58.7 y 77.6, respectivamente.

Tomando en cuenta la tasa de incidencia, se ve la compleja situación con la covid-19 también en otros territorios de Sancti Spíritus como: Trinidad con 36. 2; Cabaiguán con 24. 9 y Yaguajay con 9. 22.

Pero aunque la pandemia crece en cada provincia cubana, el castrismo y su sistema de salud no tienen las condiciones para atender esta situación epidemiológica puesto que no son capaces de mantener medidas efectivas de prevención y en los hospitales no cuentan con las herramientas ni medicamentos necesarios para poder salvar las vidas de las personas.

LEE TAMBIÉN: Castrismo recupera las playas, mientras la covid-19 continúa propagándose

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo lanza encuesta para saber sobre el (des) ordenamiento monetario en Cuba

Oficialismo lanza encuesta: ¿Cómo has vivido el (des) ordenamiento?

Cubano sin licencia detenido en Italia por zigzaguear al volante

Cubano sin licencia detenido en Italia por zigzaguear al volante