in

Yotuel Romero asegura que ingresos de ‘Patria y Vida’ serán donados al Movimiento San Isidro

‘Patria y Vida’ en solo días se ha convertido en el nuevo himno de la libertad en Cuba, con densos artículos de reconocimiento en prestigiosos medios estadounidenses.

Yotuel Romero asegura que ingresos de ‘Patria y Vida’ serán donados al Movimiento San Isidro
Maykel Osorbo junto a Luis Manuel Otero Alcántara y El Funky/ Captura de pantalla
Loading...

El artista cubano Yotuel Romero informó que los ingresos generados gracias al alcance del tema ‘Patria y Vida’ serán donados para el Movimiento San Isidro (MSI), rumbo a los tres millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Según indicó Romero, él personalmente mostrará lo generado por la canción que reunió a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky junto al Orisha para gritar “¡Se acabó!”.

Según explicó Romero, él buscará la forma de hacerle llegar los recursos a Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del MSI, para que la agrupación pueda seguir trabajando con autonomía. “Lo propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente”, dijo el artista.

“Hay una verdad absoluta cuando se trata de derechos humanos. Eso va fuera de toda política. El ser humano tiene que ser activo con los derechos humanos, eso es inquebrantable, eso no es de derecha ni de izquierda ni de centro”, comentó Romero durante la transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

Continuó Romero asegurando que el tema musical fue una pieza “a favor del pueblo” y de los derechos humanos, así como de los artistas y no en contra del sistema, porque a su juicio el arte siempre estará a favor de la vida.

Cámara que vigila a Luis Manuel Otero Alcántara grita Patria y Vida ingresos
Cámara que vigila a Luis Manuel otero Alcántara, con letrero de ‘Patria y Vida’ / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

“Eso va para el chico del barrio, para la gente de a pie”, mencionó el cantante quién recientemente participó en un evento del parlamento europeo, alzando la voz por la nación cubana.

Loading...

‘Patria y Vida’ en solo días se ha convertido en el nuevo himno de la libertad en Cuba, con densos artículos de reconocimiento en prestigiosos medios estadounidenses como The New York Times y The Wall Street Journal, así como la prensa española. El régimen cubano emprendió una campaña de desprestigio contra los artistas participantes, así como el director del videoclip, Asiel Babastro, cuyo efecto ha sido contrario, pues la opinión pública ha destacado ampliamente el malestar de la dictadura y el temor ante el “sonido de la libertad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo culpan de forma errónea por el asesinato de un cubano en Nicaragua

Nicaragua: Por “error” de la policía lo estaban culpando del asesinato de un cubano (+VIDEO)

Cuba supera los 50 mil contagios de COVID-19 tras reportar 811 casos nuevos

Cuba supera los 50 mil contagios de COVID-19 tras reportar 811 casos nuevos