in

Nicaragua: Por “error” de la policía lo estaban culpando del asesinato de un cubano (+VIDEO)

La Fiscalía entonces pide nulidad para el caso en contra de Jarquín y exigen la captura de Jiménez, alegando que hubo un problema de “doble identidad”.

Lo culpan de forma errónea por el asesinato de un cubano en Nicaragua
Lo culpa de forma "errónea" por asesinato de un cubano en Nicaragua / Foto. Cubanos por el Mundo

Un juez en Nicaragua declaró “nulo” el proceso judicial contra el ciudadano Evaristo Jarquín Chavarría, quien estaba siendo procesado por el asesinato del cubano Henry Sotolongo Pedraza, ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2020 en Managua, alegando que se trató de un “error” por parte de la policía ya que la muerte del antillano fue ordenada por otro sujeto.

Según informa La Prensa de Nicaragua, el Ministerio Público del país solicitó la exclusión de Evaristo de la lista de acusados, ya que por un “error involuntario” de la policía lo presentaron con el nombre de Armando José Jiménez.

En la misma solicitud, el Ministerio Público solicita la captura de Jiménez, quien ordenó el asesinato del cubano en Nicaragua ya que supuestamente este no cumplió con la excarcelación de su hijo y por la cual pagó 50 mil dólares.

La Fiscalía entonces pide nulidad para el caso en contra de Jarquín y exige la captura de Jiménez, alegando que hubo un problema de “doble identidad”. Ahora el medio afirma que irán a juicio Demián Andrés Lacayto y Tomás Salvador Vargas, presuntos responsables en el homicidio del cubano en Nicaragua

El cubano asesinado en Nicaragua

El pasado 23 de4 diciembre de 2020, el cubano identificado como Henry Sotolongo Pedraza fue asesinado en plena vía pública en Managua, Nicaragua. Según medios y periodistas locales, el antillano se encontraba frente a un puesto de comida cuando fue ultimado a tiros.

El asesinato del cubano quedó grabado por una cámara de vigilancia donde se observa como un sujeto de pulóver celeste y casco se acerca con arma en mano hasta donde se encontraba el cubano y de la nada le efectúa varios disparos. Tras cometer el asesinato huye sin pudor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Engordan cerdos en Cuba con Vitafert, algo parecido al Pepto Bismol

Engordan cerdos en Cuba con Vitafert, algo parecido al Pepto Bismol

El Funky celebra aniversario de Patria y Vida

Yotuel Romero asegura que ingresos de ‘Patria y Vida’ serán donados al Movimiento San Isidro