in

Curiosidades del Nobel de la Paz 2021: Entre las misiones médicas esclavas y Black Lives Matter

Estos nombres solo se conocen a detalle, si quienes postulan difunden el nombre de los candidatos presentados.

Nobel de la Paz 2021: Misiones médicas esclavas y Black Lives Matter en la lista de nominados
Composición Cubanos por el Mundo

Las misiones médicas esclavistas cubanas y el movimiento comunista Black Lives Matter figuran en la lista de nominados para el Nobel de la Paz 2021, según informó este lunes la agencia española EFE. La lista conformada por al menos 329 postulados, acoge a 234 personalidades y 95 organizaciones.

La lista de 2021, con estas dos nada prometedoras postulaciones, es considerada la tercera más alta de nominaciones del Nobel de la Paz, quedando solo por detrás de los 376 candidatos de 2016 y 331 de 2018. La información sobre los aspirantes la ofreció este lunes el Comité Nobel Noruego.

Pero ¿quiénes ejecutan estas nominaciones? De acuerdo al testamento de Alfred Nobel, magnate que creó la institución y da nombre a la premiación, los nombres de los postulados pueden ser presentadas por catedráticos de Universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales.

Estas listas solo se conocen a detalle, si quienes postulan difunden el nombre de los candidatos presentados pues la organización no confirma los nombres que aspiraran a la premiación sino solo medio siglo más tarde. Sin embargo, el Nobel de la Paz 2021 además de incluir a las cuestionadas misiones médicas esclavistas cubanas, a las que el régimen de la isla dedica una gran cantidad de recursos para promover alrededor del mundo, también adiciona a la activista medioambiental sueca Greta Thunberg y el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández. Pero estos se topan con un antónimo en ella como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Premio Nobel de la Paz es conferido, de acuerdo al testamento de su promotor, a quien “haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz”. La nominación de la organización Black Lives Matter, promotora de las violentas protestas desarrolladas en 2020 en Estados Unidos resulta contradictoria con ese principio.

Black Lives Matter es comunista
Fundadoras de Black Lives Matter junto a Nicolás Maduro / Composición Cubanos por el Mundo

Más así las misiones médicas esclavistas cubanas, que lejos de lo que se comunica a la opinión pública constituyen un programa en el que profesionales de la salud permanecen secuestrados por el castrismo, con pasaportes retenidos y bajo pagos míseros, además de la imposibilidad de reunirse con sus familias en los países de destino.

De allí el interés y la preocupación del régimen cubano en sostener agentes de influencia tanto en territorio estadounidense como alrededor del mundo; también de allí la preocupación por el cambio de retórica en el escenario mundial que le provocara el movimiento artístico cubano, en su más reciente manifestación bajo el lema “¡Patria y vida!”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo ataca a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar a Patria y Vida

Castrismo ataca a vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar “Patria y Vida”

Descemer Bueno a Díaz-Canel: “Nunca me vas a sacar ni del pueblo ni de su corazón” (+ VIDEO)

Descemer Bueno a Díaz-Canel: “Nunca me vas a sacar ni del pueblo ni de su corazón” (+ VIDEO)