in

Para la OMS es “irreal” decir que el coronavirus se acabará este 2021 (+VIDEO)

Por otro lado la epidemióloga Kate O’Brien, directora de Inmunización de la OMS, expresó que el coronavirus puede “resurgir” por lo que pide mantener las medidas sanitarias aplicadas hasta ahora.

La OMS afirma que es "irreal" pensar que el coronavirus acabará este 2021
La Habana retrocede a la Fase 1 por aumento de contagios de coronavirus. Foto: Tribuna de La Habana

Mike Ryan, director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que resulta “irreal” además de “prematuro” el pensamiento de que el coronavirus se acabará este 2021, aunque reconoce que las muertes se han reducido de manera significativa así como la cantidad de nuevos contagios. Según reseña Europa Press, la llegada de las vacunas contra el coronavirus también ha influido de manera positiva.

“Es irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año (2021)”, detalla el directivo. “Pero creo que podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia”.

Indicó que la OMS está enfocando sus esfuerzos en “reducir la transmisión” del coronavirus, para de esa manera evitar que siga mutando y surjan nuevas variantes.  “La tasa de la enfermedad aumenta en algunos países y tenemos grandes desafíos para que circulen las vacunas de manera equitativa en todo el mundo”.

OTRAS NOTICIAS: OMS registra la cifra más baja de casos globales por covid-19

Exhortó a los países del mundo a tomar muy en serio, las medidas de prevención indicando que es “importante” no permitir que aumenten las cifras de transmisión. “Eso aumenta las posibilidades de que haya cambios en el coronavirus que pongan en peligro la eficacia de las vacunas”.

Por otro lado, la epidemióloga Kate O’Brien, directora de Inmunización de la OMS, expresó que el coronavirus puede “resurgir” por lo que pide mantener las medidas sanitarias aplicadas hasta ahora.

 “El virus se recupera si le dejamos. No podemos permitirlo. Lo que puedes hacer es limitar tus contactos con otros que no sean de tu hogar. Hay que priorizar la reapertura de escuelas. Eso significa no juntarnos con otras familias y evitar aglomeraciones”.

Bruce Aylward, asesor senior de la OMS, recordó que el objetivo de la organización es “salir de la fase grave de la pandemia lo más rápido posible, para recuperar la normalidad a mediano plazo. A su juicio, la mejor manera de conseguirlo es protegiendo al personal sanitario y a las personas mayores, quienes han sido incluidos como grupo prioritario en los países donde progresivamente arriba la tan esperada vacunación contra el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen condena a Virgilio Mantilla por pedir libertad para Cuba

Denuncian que activista Virgilio Mantilla tiene su vida en peligro en la cárcel de Camagüey

Bote con 20 cadáveres encontrado cerca de Isla Gran Turca

Florida: Dos balseros cubanos repatriados tras ser interceptados en el mar