in

‘Convicción’: La respuesta del régimen cubano a ‘Patria y Vida’ que sin ver luz ya fracasó

De acuerdo a la nota, aunque el videoclip llevará el nombre de ‘Convicción’ estará implícito el grito del fallecido dictador cubano “¡Patria o muerte!”

'Convicción': La respuesta del régimen cubano a 'Patria y Vida' que sin ver luz ya fracasó
Composición Cubanos por el Mundo

El régimen cubano pretende competir con el éxito mundial de ‘Patria y Vida’ con un videoclip para el tema ‘Convicción’, composición de Reinaldo Echemendía Estrada, a cargo del Ballet Folclórico agramontino. 

Según recoge la Agencia Cubana de Noticias, desde la pasada semana comenzaron las grabaciones del videoclip, para el que el régimen cubano destina recursos del Estado, sin la venia de la sociedad cubana, a diferencia de la producción audiovisual de ‘Patria y Vida’, a cargo del cineasta cubano Asiel Babastro, reuniendo a las voces y letras de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, con la aparición en cámara del artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

En la nota de la prensa oficial aseguran que el videoclip se centrará en el “patriotismo” hacia Cuba, aun cuando actualmente quienes lo promocionan son responsables de la destrucción de la industria nacional, dependientes de donativos externos y de la importación de más del ochenta por ciento de los alimentos consumidos por los cubanos.

Mientras ‘Patria y Vida’ reunió a los cubanos en el exilio y a los cubanos dentro de la isla, con trayectoria y reconocimiento internacional y se espera el lanzamiento del ‘Remix’, cuyas colaboraciones aún son un enigma; el régimen cubano se vale de la agrupación Rumbatá, Voces, y el pianista Norberto Puente, de la Orquesta Maravilla de Florida.

De acuerdo a la nota, aunque el videoclip llevará el nombre de ‘Convicción’ estará implícito el grito del fallecido dictador cubano “¡Patria o muerte!”, que según buscará mostrar las “razones para defender al país hasta el final. Y aunque el lema, durante décadas ha sido muchas muertes y el desgaste de la patria, según Echemendía, su director, venderá el concepto de “vivir en paz y armonía”.

El lanzamiento del videoclip no sorprende. El Ministerio de Cultura sirve como patrocinador a través de la Dirección Provincial de Cultura y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ambos en concordancia con los designios del ministro boxeador, Alpidio Alonso y el régimen castrocomunista.

'Convicción': La respuesta del régimen cubano a 'Patria y Vida' que sin ver luz ya fracasó
Grabación del videoclip ‘Convicción’, la respuesta de la dictadura cubana al éxito musical ‘Patria y Vida’. / ACN

Y explícitamente pretende competir con el tema ‘Patria y Vida’, según admiten sus promotores. “…una respuesta sonora ante cualquier llamado de la Patria y de la vida, una unión de artistas y de hermanos que están presentes, en constante creación”.

A prepararse: Patria y Vida viene en Remix

El régimen cubano aún no se recupera del duro golpe que fue para su incipiente moral el éxito de ‘Patria y Vida’ y menos así se espera que pueda hacerlo cuando llegue el lanzamiento de Patria y Vida Remix, luego de que el tema alcance los tres millones de reproducciones en YouTube.

Desde el lanzamiento del tema musical, el aparato de propaganda del régimen castrocomunista ha estado enfocado en desprestigiar a los artistas y participantes en el tema; mientras el mundo entero acerca su mirada a lo que sucede en Cuba, al movimiento artístico independiente y a los ritmos de libertad que hoy son al grito de ¡Patria y Vida!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Urgen antibióticos para tratar infección cutánea de bebé en La Habana

Urgen antibióticos para tratar infección cutánea de bebé en La Habana

No cesa la represión contra las Damas de Blanco en Cuba (+VIDEO)

Castrismo ahora disfraza a sus represoras de Damas de Blanco (+VIDEO)