in

Seguridad del Estado ordena a ETECSA espiar a periodistas independientes, denuncia ICLEP

El activista informa que al parecer ETECSA no logra escuchar las conversaciones de todos los periodistas, ya que están acatando la orden de suspender el servicio a la mayoría de los comunicadores.

Esbirros castristas ordenan a ETECSA espiar a periodistas independientes
ETECSA sirve como central para espías cubanos / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció que la Seguridad del Estado estaría usando al monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), para espiar a sus periodistas en la isla. Normando Hernández, fundador y director general de la organización, detalló que según una fuente, ETECSA estaría siendo usada como mecanismo de espionaje contra los periodistas independientes.

“Una fuente en ETECSA nos corroboró que la Policía Política ordenó a la compañía que activara un sistema de escucha para espiar e interceptar todas nuestras comunicaciones y que si no podían escuchar cortaran los servicios”.

El activista informa que al parecer ETECSA no logra escuchar las conversaciones de todos los periodistas, ya que están acatando la orden de suspender el servicio a la mayoría de los comunicadores.

Esto concuerda con las denuncias de los directivos de los medios que conforman el ICLEP, quienes afirman tener problemas para conectarse a Internet y acceder al servicio de mensajes o llamadas a través de ETECSA.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Apagón de Internet en Cuba: ETECSA confirma “interrupción técnica”

“Cuando intento acceder a los servicios de ETECSA me sale un aviso informándome que mi línea telefónica no está registrada en la red”, informó Alberto Corzo, director ejecutivo de ICLEP.

Asegura que usan una “vía alternativa”, la cual no especificó, para poder informar sobre lo que ocurre en la isla cárcel. Pedro Luis Hernández, director de capacitación del ICLEP, denunció que algo similar ocurría con su línea telefónica. Otros directivos también refirieron presentar el mismo problema.

Loading...

Yusleidy Romero, directora de Panorama Pinareño, indicó que ella se presentó en una oficina de ETECSA para reportar lo sucedido y no supieron darle una respuesta.

“Le pregunté a la mujer que me atendió qué pasaba que yo no podía llamar ni conectarme. Esta lo único que pudo hacer fue revisar si mi línea para ver si funcionaba introduciéndola en un teléfono de prueba que ellos tienen. Y, en efecto, mi línea no tenía problema de ningún tipo. También probó una línea de la compañía en mi teléfono celular y tampoco mi móvil tenía problemas”.

RECOMENDADO: ETECSA habría aumentado tarifa de recargas internacionales tras unificación monetaria en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo deportivo destaca similitudes en las trágicas muertes de los cubanos Alfredo Quintana y Vladimir Rivero

Mundo deportivo destaca similitudes en las trágicas muertes de los cubanos Alfredo Quintana y Vladimir Rivero

Castrismo ataca a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar a Patria y Vida

Castrismo ataca a vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar “Patria y Vida”