in

Urgen antibióticos para tratar infección cutánea de bebé en La Habana

Con la escasez de medicamentos en la isla, así como productos de aseo y fallas en la distribución del agua, se acrecientan este tipo de afecciones en menores de edad

Urgen antibióticos para tratar infección cutánea de bebé en La Habana
El humorista cubano Limay Blanco fue el encargado de difundir la solicitud de ayuda para la menor. Foto: Instagram

Una bebé de apenas unos meses de nacido, residente en La Habana, Cuba, requiere antibióticos para tratar una afección cutánea grave.

El humorista cubano Limay Blanco fue el encargado de difundir la solicitud de ayuda para el menor. Como en ocasiones anteriores se ha expresado en las redes sociales para ayudar en la búsqueda de medicamentos perdidos en la Isla.

“Por favor si vives en La Habana y tienes antibióticos o Permetrina o lo que sea en medicamentos que no estés usando, por favor ayúdame a ayudar. ¡Dios nos bendiga!”

indica Blanco en su publicación de Instagram

Problemas con agua y medicamentos afectan salud de la bebé

Según varios internautas, la bebé podría sufrir dermatitis atópica, común en los recién nacidos. Pero también podría padecer impétigo, que es una infección cutánea que se contagia por el contacto con una persona infectada o un objeto contaminado.

Lee también: Médico cubano en España desmiente lo que dice el régimen sobre la salud en otros países

Esta dolencia es una infección común y muy contagiosa que afecta principalmente a bebés y niños. El impétigo normalmente aparece en forma de llagas rojas en la cara, especialmente alrededor de la nariz y la boca, y en las manos y los pies. Las llagas revientan y producen costras color miel. Sin embargo, por el momento el diagnóstico del bebé habanero es incierto.

Con la escasez de medicamentos en la isla, así como productos de aseo y fallas en la distribución del agua, se acrecientan este tipo de afecciones en menores de edad.

“Pobrecitos esos niños.Tengo una vecinita de 3 años con lo mismo y no se lecura del todo. La mandaron a bañarse con hojas de verbena y cundiamor y mejoro muchísimo pero de no continuar con los baños no se le quita…También hay que hervir bien sus ropitas y ponerlas al sol…Yo no tengo medicamentos pero de conseguir inmediatamente se los hago llegar”

sostuvo una internauta cubana

Ante ello, Limay Blanco vuelve a apelar a la buena voluntad de las personas en especial sus seguidores para ayudar a los cubanos vulnerables, en este caso la pequeño bebé habanera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karen Caballero recuerda hostigamiento del castrismo contra su padre en los 90

Karen Caballero recuerda hostigamiento del castrismo contra su padre en los 90

'Convicción': La respuesta del régimen cubano a 'Patria y Vida' que sin ver luz ya fracasó

‘Convicción’: La respuesta del régimen cubano a ‘Patria y Vida’ que sin ver luz ya fracasó