in

Arturo Sandoval llama a “mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar” (+VIDEO)

El trompetista mencionó que, las protestas de las últimas horas en Cuba son la punta de la mecha para que el pueblo despierte

Arturo Sandoval llama a "mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar" (+VIDEO)
Arturo Sandoval dijo que las protestas en Cuba son apenas la puntas de la mecha para provocar el despertar del pueblo /Foto: Captura de Video
Loading...

El reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval grabó un video dirigido a quienes “desean y añoran” la libertad en la isla, en medio de los intensos días que se están viviendo, que a juicio del artista, es un “momento crucial” donde hay que pensar positivo y “mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar” ante los abusos del régimen.

En tal sentido, el artista cubano mencionó que del lado del régimen, siempre va a haber detractores de la verdad y quienes buscan desacreditar así como las ciberclarias, que se encargarán de decir horrores de las personas que buscan la libertar de Cuba.

Arturo Sandoval dijo que estuvo conversando antes de grabar el video, con alguien que mencionó el “susodicho concierto por la paz que realizaron en Cuba artista que no quiero ni mencionar el nombre”, mencionó el trompetista que explicó que cuando se habla de un “concierto por la paz” debe estar implícito que se hace referencia a una guerra en específico, de cualquier índole.

“Es concierto en Cuba, no me arrepiento, ni nunca me arrepentiré de lo que manifesté y lo que dije. Van a hacer un concierto en Cuba por la paz, ¿que paz?, si nunca se mencionó que en Cuba no hay paz, sino una férrea dictadura y nunca se mencionó los atropellos que, por supuesto no están incluidos cuando se habla de paz”,

añadió.
Loading...

Lea también: Régimen castrista hace acto de repudio frente a la casa de exfiscal cubana: Represor tenía un short con bandera “imperialista” (+ VIDEO)

Arturo Sandoval dijo que después de esta declaración, lo acusaron de comunista y chivato, y aclaró que hizo mención de eso para que la gente esté alerta y que hay muchas personas que no quieren lo mejor para Cuba y que no les conviene, ya que tienen intereses personales, y el día que caiga el régimen, todo se les derrumbará.

Loading...

Además de llamar a “mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar”, también exhortó a los cubanos a estar atentos para no caer en el juego de las ciberclarias que lo único que buscan es desprestigiar a los artistas cubanos, y a quienes quiere ver a Cuba libre.

Asimismo, el trompetista ratificó que no se arrepiente de nada de lo que haya dicho o hecho, ni de su actitud y posición y de lo que ha hecho durante toda su vida: “Había un lema en Cuba que decía, ‘no importa lo que hiciste, dime lo que estás haciendo’. Yo creo que lo que pasó en el pasado hya es completamente inservible y ya no mueve muros ni montañas, lo que si puede mover montañas es la actitud que tengamos hoy en día”, agregó Sandoval.

El artista dijo que está al tanto de lo que está pasando en Cuba, de las protestas que se han llevado a cabo en las últimas 24 horas y lamentó que sean muy pocas personas las que participen en esto, aunque resaltó que así se enciende la punta de la mecha.

“Ojalá que esto siga provocando la reacción de muchos cubanos más que añoran regresar a su país y disfrutar de la libertad plena”,

puntualizó el trompetista.

Finalmente, expresó lo orgulloso que está de todos los cubanos que participaron en el Parlamento Europeo, denunciando los abusos del régimen castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intérprete de ‘Patria o Muerte por la Vida’ dice que solo fue “un trabajo” y pide que no la culpen

Intérprete de ‘Patria o Muerte por la Vida’ dice que solo fue “un trabajo” y pide que no la culpen

Decretan evento de coronavirus en el principal central azucarero espirituano

Decretan evento de coronavirus en el principal central azucarero espirituano