in

Café Cubita a 0,98 cad es falso, dicen las autoridades cubanas

El café Cubita, en varias presentaciones para el mercado internacional, posee un diseño establecido que no concordaba con el ofrecido en línea.

Café Cubita a 0,98 cad es falso, dicen las autoridades cubanas
Comparación de empaques del Café Cubita a 0.98 cad y el exportado por Cimex / Granma
Loading...

El régimen cubano respondió en Granma a la presunta venta de café Cubita a 0,98 dólares canadienses promocionado en línea fuera del país. Aseguran que se trata de un plagio “que siempre ha existido”, ahora de un producto que ofrece Cuba a sus socios comerciales por un precio entre 2,20 y 2,30 USD.

De acuerdo al gerente de la UEB Exportaciones, unidad perteneciente a Cimex, Ruslan Díaz- González, en situaciones como estas trabajan con el país extranjero para emprender acciones y eliminar la “posible falsificación” en el mercado, acción que ya ejecutaron en esta venta del café Cubita.

La alerta de plagio la realizó hace algunos meses CIMEX a través de sus redes sociales y reincide en una reciente publicación de la prensa oficial. En redes sociales circularon las imágenes de la venta del producto a dicho precio, inicialmente en Estados Unidos y luego en Canadá. Pero algunas diferencias en el empaque, dejaban ver que se trataría de una falsificación.

«Todo producto cubano, y específicamente los que son comercializados por Cimex, responden a las normas de un manual de identidad. Ello permite, entre otros elementos, determinar su origen y autenticidad».

Loading...

El café Cubita, en varias presentaciones para el mercado internacional, posee un diseño establecido que no concordaba con el ofrecido en línea. “Nos percatamos de que la bolsa era horizontal y rectangular –lo cual ya no coincide con la identidad de nuestro café–, y además, no reunía otros requisitos de envase y embalaje”, dice.

El precio era la alerta. Según el funcionario, el costo final no podría ser menor a 2,20 USD, monto establecido a la venta internacional, al que se sumarían posibles impuestos en el país de destino.

Loading...

Insólitamente, este café no es para el consumo de los cubanos, sometidos a la combinación del grano con chícharos para rendirlo. Y si bien el monto de venta al exterior no sería menor de 2,20 dólares, hace algunos meses se denunciaba cómo dentro de la isla, en las tiendas en divisas, el café Cubita era ofrecido por el exorbitante precio de 14 dólares, como ocurriera en el mercado habanero de 3era y 70 del municipio Playa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La 'dolce vita' de la cantante del régimen Annie Garcés

La ‘dolce vita’ de la cantante del régimen Annie Garcés en video respuesta a ‘Patria y Vida’ (+FOTOS)

Aplicarán hoy en miles de hogares cubanos el Nasalferón, aunque la gente prefiera alimentos

Aplicarán hoy en miles de hogares cubanos el Nasalferón, aunque la gente prefiera alimentos