in

Cuatro feminicidios y 49 agresiones reporta Red Femenina de Cuba durante el mes de febrero

El informe de la organización no gubernamental recordó el asesinato de una mujer de 48 años de edad, reconocida como Vertudiz Juez Acosta, que sufrió un disparo de su pareja a quemarropa y luego él se suicidó, dejando huérfana a su hija.

Cuatro feminicidios y 49 agresiones reporta Red Femenina de Cuba durante el mes de febrero
El informe de la organización no gubernamental contabiliza 49 agresiones a mujeres. Foto: Twitter
Loading...

La Red Femenina de Cuba presentó su reporte del mes de febrero en el que contabiliza cuatro feminicidios  y 49 agresiones contra mujeres en toda la Isla, destacando que estos son los que se han conocido, puesto que el régimen podría esconder algunos casos.

El informe de la organización no gubernamental recordó el asesinato de una mujer de 48 años de edad, reconocida como Vertudiz Juez Acosta, que sufrió un disparo de su pareja a quemarropa y luego él se suicidó, dejando huérfana a su hija. Esto ocurrió el pasado 3 de febrero.

El siguiente feminicidio fue el cuatro de febrero, murió en Palma Soriano, en Santiago de Cuba, la señora Rosa María Gutiérrez, quien fue apuñalada por su esposo en varias ocasiones.

Loading...

Posteriormente, en el mes de febrero fue el de una joven de 18 años , el 11 de ese mes, la mujer era conocida como Diane Díaz Santana y recibió un disparo mortal.

Tres días después fue asesinada a puñaladas María Gerarda Díaz Chivás. En este hecho, que ocurrió en La Habana,  también falleció el hermano de María, que trato de defenderla.

Loading...

Es importante destacar que desde inicios del 2021 hasta principios del mes de marzo se han contabilizado  al menos siete feminicidios en Cuba, sin embargo esta no es una cifra exacta porque pueden existir casos que no se hayan denunciado o que el castrismo esté ocultando.

La Red Femenina de Cuba, también anexó a su informe, el caso de la exprisionera política Dayamí Lay Sangroni, de 31 años, quien falleció luego de contagiarse de una enfermedad mientras estaba detenida.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a Díaz-Canel declarar ‘Estado de Emergencia’ en Cuba por violencia contra la mujer

La organización no gubernamental también contabilizó 49 agresiones a mujeres en la isla, entre ellas figuran los hostigamientos de los esbirros del régimen contra las periodistas Luz Escobar, Iliana Hernández y Camila Acosta.

Además las persecuciones realizadas a la poeta Katherine Bisquet, la curadora Carolina Barrero y las activistas Tania Bruguera, Zelandia de la Caridad Pérez Abreu, Berta Soler y Diasniurka Salcedo, entre otras.

La Red Femenina de Cuba agregó en su reporte las represiones de la seguridad castrista contra la cubanoamericana Amanda Conde, contra una joven embarazada y su esposo en La Habana. Asimismo el acoso hacia la activista Leidy Laura Hernández, vecina de Santa Clara; y el acto de repudio contra la activista Anyell Valdés Cruz y sus tres hijos, residentes en Arroyo Naranjo.

Los casos de feminicidio aumentan en la isla y la dictadura se hace la vista gorda, no existen leyes en el país contra la violencia de género, y el castrismo le prohíbe a los medios oficiales publicar noticias sobre los casos de feminicidios. Por este motivo, una manera de tener una idea de los casos en Cuba es  través de las organizaciones no gubernamentales y los medios independientes.

LEE TAMBIÉN: Nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesinó a su pareja en el reparto habanero Lawton

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo del Llano se despide de su cuenta de Facebook

Eduardo del Llano le dice “adiós” a Facebook: “Esto es una mie$%#” (+VIDEO)

Hermanos cubanos en Miami protagoniza fuerte balacera

Miami: Balacera entre hermanos cubanos deja a uno de ellos herido