in

Cuba reporta cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Estos nuevos decesos elevaron la cifra total desde el brote de la pandemia en Cuba a 328 pacientes fallecidos

Cuba reporta cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Dos de las nuevas muertes por COVID-19 se registraron en La Habana /Foto: Gabriel Guerra Bianchini/ Facebook
Loading...

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ofreció el parte diario del avance de la COVID-19 en Cuba, en el que se reportó que en las últimas 24 horas hubo cuatro nuevas muertes.

Estos nuevos decesos elevaron la cifra total desde el brote de la pandemia en Cuba a 328 pacientes fallecidos.

En mayor detalle, el MINSAP publicó en su página web la información precisa sobre las cuatro nuevas muertes derivadas de complicaciones relacionadas a la COVID-19.

Loading...

En tal sentido, se conoció que, una de las víctimas mortales del coronavirus era una anciana de 80 años de edad, ciudadana cubana, residente en el municipio Habana del Este de la provincia de La Habana, quien recolectaba varios antecedentes médicos que contribuyeron a su lamentable deceso.

Lea también: Aumentan los casos de covid-19 en Cuba, 997 nuevas muestras positivas según el MINSAP

Loading...

En la capital también se registró otra de las muertes a causa de la COVID-19, pero esta personas era residente en el municipio Habana Vieja; una paciente de 56 años de edad, quien padecía de hipertensión arterial, miocardiopatía dilatada, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad renal crónica; según explicó el MINSAP.

Otros de los fallecidos a causa del coronavirus en Cuba, es un ciudadano cubano que residía en el municipio Bayamo, de la provincia de Granma; quien presuntamente recolectaba diferentes antecedentes patológicos personales, sin embargo, el régimen no ofreció ningún tipo de información al respecto. Según explicó el MINSAP este tuvo apenas un día de estadía hospitalaria.

finalmente se conoció que otra de las víctimas mortales de la COVID-19 en Cuba fue una ciudadana cubana, quien en vida residía en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa; la mujer tenía varios antecedentes patológicos personales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica y cccidente vascular encefálico y estuvo hospitalizada por ocho días antes de su deceso.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente en Miami Beach deja una persona herida

Impactante accidente en Miami Beach deja a una persona herida (+VIDEO)

Creativa protesta de cubano en Suiza: “Patria y Vida” para Cuba

Creativa protesta de cubano en Suiza: “Patria y Vida” para Cuba (+FOTOS)