in

Creativa protesta de cubano en Suiza: “Patria y Vida” para Cuba (+FOTOS)

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Gaitán Garmendia compartió algunas fotografías del momento

Creativa protesta de cubano en Suiza: “Patria y Vida” para Cuba
Claudio Gaitán Garmendia, residente en Suiza. Fotos: Facebook

El cubano Claudio Gaitán Garmendia, residente en Suiza, protestó pacíficamente el pasado 27 de febrero por la libertad de Cuba. Con la frase “Patria y Vida” pintada sobre su cuerpo en una clara referencia a la letra de la canción escrita por Yotuel Romero, que se ha convertido en un himno para los cubanos que claman por la libertad, el isleño salió a las calles suizas.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Gaitán Garmendia compartió algunas fotografías del momento.

En una plaza pública, el cubano se mostró con la bandera pintada desde el rostro hasta el pecho –con nasobuco incluido- y la frase “Patria y Vida” resaltada. Sumado a un cartel que pide el cese a la represión y hostigamiento castrista, el cubano fue blanco de las miradas de quienes por allí transitaban.

“#27N -> #27DIC -> #27ENE -> #27FEB ¡Una Cuba con todos y para el bien de todos, es posible! #Somos27N #patriayvida”

dice la publicación del cubano, dejando saber que se ha manifestado los días 27 de cada mes tras el asalto a la sede del Movimiento San Isidro el 26 de noviembre de 2020

Patria y Vida, clamor de los cubanos

Estrenada hace menos de 10 días, “Patria y Vida” ya considerada como un segundo himno de Cuba. El éxito de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky generó un movimiento espontáneo de adhesión entre los cubanos, quienes la convirtieron en un símbolo del sentir antigubernamental.

Lee más: Repudio digital se siente sobre Patria o Muerte por la vida: Llueven dislikes y comentarios en rechazo (+FOTOS)

Su éxito es indudable y el mundo entero ha volcado sus miradas hacia Cuba tras el estreno el pasado mes de febrero. Incluyendo el Parlamento Europeo, que realizó un evento en línea donde una docena de cubanos se manifestó en contra del régimen castrista y expuso a la comunidad internacional los casos de violencia y represión que se viven en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba reporta cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Arietes hidráulicos: inutilizados y oxidándose en almacén de empresa que los fabrica en Guantánamo

Arietes hidráulicos: inutilizados y oxidándose en almacén de empresa que los fabrica en Guantánamo