in

Denuncian el exorbitante precio de una caja de helado ofertada en dólares en Cuba

Precisó que, este producto ha sufrido un aumento en los últimos meses motivado a la escasez de lácteos que hay en la mayor de la Antillas.

Denuncian el exorbitante precio de una caja de helado en dólares en Cuba
Precio de una caja de helado en una tienda en MLC en Cuba. Foto: Composición CPEM

Las redes sociales siguen siendo la ventana utilizada por los cubanos para denunciar la dura realidad que viven dentro de la isla marcada por la represión, la escasez y los altos precios de los productos, esta vez, una cubana denunció el exorbitante precio que tiene una caja de helado de 10 litros ofertado en una tienda en divisas en Cuba.

En ese sentido, precisó que, este producto ha sufrido un aumento en los últimos meses motivado a la escasez de lácteos que hay en la mayor de la Antillas.

“El desopilante precio de un helado pagado en divisas. Sin más han disparado al techo de las tiendas (porque el cielo no es ya límite) la oprobiosa escasez de lácteos. Una pinta que en diciembre costaba 18 cucos, y aquí 21 USD, ahora cuesta 23, es decir 1300 cup al cambio corriente. (Porque hay que tocar con 3 plus al jefe de la oscura transacción o a quien te “resolvió” en la molotera que alcanzaras el sabor). La pensión de mi madre es de 1528”.

Escribió en su cuenta en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Silvio Rodríguez se burla de Wendy Guerra mientras compra en Home Depot

La mujer no solo criticó el precio del helado en Cuba ofertado en dólares sino que, además reiteró como la tarea de (des) ordenamiento económico ha generado más caos en la vida de los cubanos, ya que, a pesar de que, la dictadura fijó el precio del dólar norteamericano en 24 CUP, en la calle “lo tienen a 50”, haciendo referencia al mercado negro. “Y llegará a 100 si sigue la pandemia su curso”, agrega.

Estas situaciones que se presentan a diario en Cuba demuestran como la crisis dentro de Cuba cada vez se profundiza más consecuencia de las malas decisiones y políticas erradas de la dictadura en materia económica, que hacen que para un cubano sea prácticamente imposible obtener los productos de la canasta básica y mucho menos darse el gusto de comer algo tan simple como un helado.

LEE TAMBIÉN: Urgen antibióticos para tratar infección cutánea de bebé en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valdés Mesa afirma que Cienfuegos puede producir "30 libras de alimentos por habitante" (al mes)

Valdés Mesa afirma que Cienfuegos puede producir “30 libras de alimentos por habitante” (al mes)

Donald Trump y su esposa Melania habrían sido vacunados contra la COVID-19 antes de dejar la Casa Blanca (+ Videos)

Donald Trump y su esposa Melania habrían sido vacunados contra la COVID-19 antes de dejar la Casa Blanca (+ Videos)