in

Esposa de periodista independiente Yoe Suárez interrogada por la Seguridad del Estado

La joven comunicadora detalló desde su perfil de Facebook que un oficial castrista fue el encargado de entregarle la citación y le dijo que debía presentarse ese mismo día en la estación de policía.

Esposa de periodista independiente Yoe Suárez interrogada por la Seguridad del Estado
María Antonieta Colunga Olivera y Yoe Suárez. Foto: Composición CPEM
Loading...

El castrismo sigue arremetiendo en contra de la libertad de expresión. En esta ocasión la periodista cubana María Antonieta Colunga Olivera, esposa del periodista independiente Yoe Suárez, fue quien denunció en redes sociales que fue interrogada por 30 minutos por los agentes de Seguridad del Estado.

La joven comunicadora detalló desde su perfil de Facebook que un oficial castrista fue el encargado de entregarle la citación y le dijo que debía presentarse ese mismo día en la estación de policía en Nuevo Vedado.

Explicó que la citación oficial fue emitida con fecha del 29 de marzo, sin embargo, la petición de asistencia al interrogatorio llegó el pasado lunes y solo dispuso de tres horas y media para presentarse tomando en cuenta que, en la citación escrita no figuraba el motivo del interrogatorio.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Brutalidad policial en Cuba: Agente golpea salvajemente a una madre cubana desesperada por comida (+ VIDEO)

Denuncia de la esposa de periodista independiente en Facebook

La periodista, quien forma parte de la organización católica Cáritas Cuba, contó que dos funcionarios del régimen fueron los encargados del interrogatorio y tras una serie de formalidades le revelaron que la habían convocado para sacarle detalles sobre los pasos de su esposo Yoe Suárez, quien en reiteradas ocasiones ha sido acosado y secuestrado por la dictadura castrista.

“Presentaron el asunto como “una conversación” que querían tener conmigo con motivo de los trabajos que publicaba mi esposo como periodista independiente en varios medios no estatales de comunicación. Antes de la primera pregunta, aclaré tres particulares: 1. Que estaba allí por obligación (…). 2. Que esto no era una conversación sino un interrogatorio (…).  3. Que lo que necesitaran saber sobre mi esposo, su trabajo periodístico y demás, me parecía prudente se lo preguntaran a él”.

Explicó.
Loading...

La comunicadora recibió una ronda de preguntas sobre su trabajo actual, su posible colaboración con su esposo y si el trabajo que él realizaba podría “afectar” a su actual empleo en Cáritas Cuba. A este último cuestionamiento respondió tajantemente recalcando que, la institución de ayuda humanitaria de la iglesia católica conoce a su esposo Yoe Suárez y no recibe presiones o amenazas por ello.

La joven periodista independiente reveló que, los agentes castristas fueron directos con ella y le dijeron que la convocatoria tenía un motivo claro: “Insistieron en más de una ocasión en el objetivo declarado de la cita: que como esposa pudiera “ayudar” a mi esposo, influirlo, aconsejarlo para reevaluar su ejercicio profesional y no seguir por ese camino”.

Esta situación muestra como el régimen castrista sin ningún tipo de escrúpulos acosa y chantajea a los familiares más cercanos de quienes ejercen como periodista independiente en Cuba con el firme propósito de evitar que siguen contando la realidad que viven los cubanos en comunismo en medios no estatales.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista hace acto de repudio frente a la casa de exfiscal cubana: Represor tenía un short con bandera “imperialista” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere el reconocido boxeador cubano José Luis Hernández

Muere el reconocido boxeador cubano José Luis Hernández

OCDH alerta sobre "desafortunada posición" de la UE frente al régimen de Cuba

OCDH alerta sobre “desafortunada posición” de la UE frente al régimen de Cuba