in

Estudiantes cubanos desaparecidos en México cruzaron hacia Estados Unidos

Estudiantes cubanos desaparecidos en México
Cubanos desaparecidos en México / Foto., Cubanos por el Mundo

Los tres estudiantes cubanos que fueron reportados como desaparecidos en México habrían cruzado la frontera hacia Estados Unidos e incluso estarían bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).  Luego de que en redes sociales circulara este rumor, Cubanos por el Mundo pudo confirmarlo de primera mano tras ingresar en el sistema de búsqueda de detenidos de ICE, los datos de los tres cubanos.

Yuri Lorenzo Torres, de 41, se encuentra detenido en el Centro de Migración de Otay, mientras que Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, también figuran en el sistema, pero no detalla dónde están ubicadas actualmente.

Estudiantes cubanos desaparecidos en México se encuentran bajo custodia de ICE
Yuri Lorenzo Torres / Foto: Captura de pantalla

Los tres cubanos se encontraban cursando una maestría en la la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Veracruz, México, pero fueron reportados como desparecidos el fin de semana por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Las autoridades mexicanas comenzaron la búsqueda pero luego decidieron terminarla tras enterarse de los rumores de que habrían cruzado hasta Estados Unidos. En la nota oficial las autoridades mexicanas solicitaban apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de los desaparecidos.

Estudiantes cubanos desaparecidos en México se encuentran bajo custodia de ICE
Mercedes Díaz Gómez / Foto: Captura de pantalla

La Comisión Estatal de Búsqueda indicó también que recibió un mensaje por parte de los familiares de los cubanos en Cuba, dónde se informaba que ya no era necesario continuar con la investigación.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos procesa solicitudes de asilo de migrantes en Matamoros, México

Incluso la propia embajada de Cuba en México se habría comunicado con las autoridades mexicanas para iniciar las investigaciones, pero todo el proceso se detuvo tras conocerse sobre su estatus migratorio en Estados Unidos.

Estudiantes cubanos desaparecidos en México se encuentran bajo custodia de ICE
Carmen Dianeyz Boza Banguela / Foto: Captura de pantalla

El pasado 23 de febrero los tres cubanos le habrían informado a sus compañeros de estudio que viajarían desde el puerto de Tuxpan hacia el municipio de Boca del Río, para presentarse en el Consulado de Cuba.

Luego de esto nadie supo noticias de los cubanos y muchos se preocuparon en vista de la creciente ola de violencia que azota a la nación azteca y dónde grupos delictivos se dedican a secuestrar cubanos para luego pedir rescate a sus familias en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Niños y hasta un bebé contemplan impunemente pelea de perros en plena calle

Cuba: Niños y hasta un bebé contemplan impunemente pelea de perros en plena calle

La 'dolce vita' de la cantante del régimen Annie Garcés

La ‘dolce vita’ de la cantante del régimen Annie Garcés en video respuesta a ‘Patria y Vida’ (+FOTOS)