in ,

Decretan evento de coronavirus en el principal central azucarero espirituano

En el evento de coronavirus se han diagnosticado 26 personas infectadas, entre ellas, ocho son contactos intradomiciliarios de los trabajadores del central azucarero.

Decretan evento de coronavirus en el principal central azucarero espirituano
En el evento de coronavirus se han diagnosticado 26 personas infectadas. Foto: Escambray

En la provincia de Sancti Spíritus fue decretado un evento institucional de coronavirus, en el central Uruguay, el principal central azucarero espirituano.

En el evento de coronavirus se han diagnosticado 26 personas infectadas, entre ellas, ocho son contactos intradomiciliarios de los trabajadores del central azucarero.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de salud de Sancti Spíritus especificó al diario Escambray que le han realizado las pruebas a 620 trabajadores y de ellos 437 han resultado negativos al examen de PCR en tiempo real, sin embargo, todavía faltan 57 resultados, entre ellos, 30 de primeras muestras y 27 de segundas.

Aunque fue declarado un evento de coronavirus en el central azucarero, el castrismo todavía no fue capáz de detener la producción para preservar la salud de quienes aparentemente todavía están sanos.

“Es de destacar la consagración de algunos trabajadores que han estado días consecutivos para que no se pare nada, igual que sus directivos que han permanecido a tiempo completo velando, primero, que se cumplan todas las medidas para cortar la transmisión y que siga la producción”, dijo Rivero Abella.

El castrismo solamente sigue asegurando que “se están tomando medidas”, pero todos los cubanos saben que eso no se aplica.

El directivo castrista expresó que en el central azucarero siguen en funcionamiento las áreas del laboratorio y de fabricación, pero según la dictadura, han buscado alternativas para seguir trabajando para no detener la zafra.

Laboratorio del Central Azucarero. Foto: Escambray

TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán hoy en miles de hogares cubanos el Nasalferón, aunque la gente prefiera alimentos

Cabe destacar que el área del laboratorio es una de las que más contagiados ha presentado con la enfermedad, sin embargo todavía sigue laborando con otros trabajadores que han asumido el rol de estar ahí.

La covid-19 en el central azucarero se ha convertido en un evento de transmisión masiva por la falla en los protocolos de bioseguridad desde el primer día que se presentó el primer caso el pasado 14 de febrero, sin embargo, la empresa no ha dejado de funcionar y actualmente se han identificado 26 nuevos contagios, mientras que faltan otros por recibir los resultados, y el resto de los 800 trabajadores siguen arriesgando su vida.

LEE TAMBIÉN: Aumentan los casos de covid-19 en Cuba, 997 nuevas muestras positivas según el MINSAP

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arturo Sandoval llama a "mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar" (+VIDEO)

Arturo Sandoval llama a “mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar” (+VIDEO)

Muestran imágenes del Making Of del video de Patria y Vida (+ VIDEO)

Muestran imágenes del Making Of del video de Patria y Vida (+ VIDEO)