in ,

Japón exige cese de pruebas anales de covid-19 a sus ciudadanos en China

Desde principios de año, el régimen de China comenzó a practicar el hisopado anal para visitantes que ellos consideraran con “alto riesgo” de contagiar la covid-19

Japón exige cese de pruebas anales de covid-19 a sus ciudadanos en China
El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, manifestó este martes que el gobierno no había recibido una respuesta de China. Foto: Pixabay
Loading...

El gobierno de Japón ha solicitado al régimen de China el cese de las pruebas anales para detectar la covid-19 en japoneses. Las autoridades alegaron que dicho procedimiento causa dolor psicológico en sus ciudadanos.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, manifestó este martes que el gobierno no había recibido una respuesta de China para cambiar el procedimiento de prueba.

Lee más: Aumentan los casos de covid-19 en Cuba, 997 nuevas muestras positivas según el MINSAP

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó un gran dolor psicológico”

dijo Kato en una conferencia de prensa
Loading...

Sin embargo, descartó conocer la cifra de ciudadanos japoneses que recibieron tales pruebas anales para el coronavirus.

China comienza a usar pruebas anales para personas con “alto riesgo” de covid-19

Desde principios de año, varias ciudades en China comenzaron a practicar el hisopado anal para visitantes con riesgo de covid-19. Luego de haber intensificado la detección para asegurarse de que no se pasara por alto ninguna infección potencial.

Loading...

En enero, la televisión estatal dijo que las pruebas anales se estaban utilizando para evaluar a quienes el régimen consideraba que tenían un alto riesgo de contraer coronavirus.

Cuando se le preguntó sobre la queja, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que los métodos de prueba de Beijing estaban “basados ​​en la ciencia”.

“De acuerdo con los cambios en la situación de la epidemia, así como con las leyes y regulaciones pertinentes”

sostuvo en su vago pronunciamiento

En medio de la polémica generada por la medida aplicada por el régimen de Xi Jinping, autoridades negaron el mes pasado que se hubiera requerido a los diplomáticos estadounidenses que se sometieran a pruebas de frotis anal para detectar covid-19.

Según expresó Li Tongzeng, médico de enfermedades respiratorias en Beijing, a la televisión estatal en enero, las pruebas anales pueden evitar infecciones. Ya que los rastros de virus en muestras fecales o hisopos anales podrían permanecer detectables durante más tiempo que en las del tracto respiratorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OCDH alerta sobre "desafortunada posición" de la UE frente al régimen de Cuba

OCDH alerta sobre “desafortunada posición” de la UE frente al régimen de Cuba

Texas: Gobernador anuncia reapertura total y la mascarilla no será obligatoria (+ Video)

Texas: Gobernador anuncia reapertura total y la mascarilla no será obligatoria (+ Video)