in

OCDH alerta sobre “desafortunada posición” de la UE frente al régimen de Cuba

Según la organización, la “desafortunada posición” que la UE mantiene respecto a la situación cubana tiene una historia de larga data

OCDH alerta sobre "desafortunada posición" de la UE frente al régimen de Cuba
“El cinismo político no puede ser la conducta que defina la acción exterior de la Unión Europea”, puntualizó la OCDH. Foto: Wikimedia / OCDH
Loading...

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) manifestó este martes, 2 de marzo, que “el problema de la política europea hacia Cuba va más allá de las posiciones del embajador”, en La Habana. Dicho pronunciamiento surge ante las recientes declaraciones realizadas por Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en La Habana, en las que considera que  “Cuba no es una dictadura”.

“El cinismo político no puede ser la conducta que defina la acción exterior de la Unión Europea”

puntualizó la OCDH este martes, según Radio Televisión Martí

Te podría interesar: Arturo Sandoval llama a “mantener la esperanza de que el pueblo de Cuba va a reaccionar” (+VIDEO)

Según la organización, la “desafortunada posición” que la UE mantiene respecto a la situación cubana tiene una historia de larga data. Ejemplificando con las declaraciones de Federica Mogherini cuando era Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores. En ese momento, la diplomática sostuvo que Cuba era una “democracia de un solo partido”.

OCDH sostiene que la Unión Europea define “reflexionar” sobre su posición

Loading...

La OCDH define la situación de Cuba como “momentos marcados por la decadencia irreversible de un sistema que ha fracasado en lo político, lo económico y lo socia. Un sistema cuya implosión va aparejada de un desmoronamiento en todos los ámbitos sociales y de una escalada represiva”.

“Lo que hay que reflexionar es el por qué esa política no ha logrado un avance del gobierno cubano hacia una democracia (…) La UE debe reflexionar sobre si esta política es la efectiva, queremos que haya acuerdo, pero la UE debe lograr resultados concretos por parte del gobierno cubano”

dijo Yaxis Cires, director de Estrategia de OCDH

Lee más: Brutalidad policial en Cuba: Agente golpea salvajemente a una madre cubana desesperada por comida (+ VIDEO)

Loading...

Según la organización defensora de los derechos humanos, la Unión Europea debe regirse “por los mismos parámetros de actuación empleados entre los Estados miembros y con terceros países en el campo de las exigencias democráticas y de respecto a los derechos humanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esposa de periodista independiente Yoe Suárez interrogada por la Seguridad del Estado

Esposa de periodista independiente Yoe Suárez interrogada por la Seguridad del Estado

Japón exige cese de pruebas anales de covid-19 a sus ciudadanos en China

Japón exige cese de pruebas anales de covid-19 a sus ciudadanos en China