in

Valdés Mesa afirma que Cienfuegos puede producir “30 libras de alimentos por habitante” (al mes)

Como en reiteradas ocasiones, las autoridades del régimen castrista han descubierto que, en Cuba existe la prioridad de producir alimentos, para enfrentar las “circunstancias económicas”.

Valdés Mesa afirma que Cienfuegos puede producir "30 libras de alimentos por habitante" (al mes)
Valdés Mesa pidió potenciar la siembra de cultivos rústicos como yuca, plátano y boniato, las cuales en toda la isla no satisfacen la demanda del pueblo. Foto: Composición de CPEM.

El vicepresidente castrista de Cuba, Salvador Valdés Mesa durante el primer ciclo nacional de encuentro del sector agrícola dijo que, en Cienfuegos el objetivo es producir 30 libras de alimentos por persona al mes, es decir, les esta pidiendo un milagro a los productores cienfuegueros.

Como en reiteradas ocasiones, las autoridades del régimen castrista han descubierto que, en Cuba existe la prioridad de producir alimentos, para enfrentar las “circunstancias económicas”.

En cuanto a esto, Valdés Mesa pidió potenciar la siembra de cultivos rústicos como yuca, plátano y boniato, las cuales en toda la isla no satisfacen la demanda del pueblo.

Por su parte, el gobernador castrista de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero precisó que, de las 2 mil hectáreas nuevas creadas en el año 2020 en nuevos polos agrícolas del territorio, este año deben crearse otras 4 mil.

Para Valdés Mesa Cienfuegos tiene todas las cualidades para producir 30 libras de alimentos por persona

En tanto así, Valdés Mesa acotó que, Cienfuegos tiene todas las cualidades para convertirse en unas de las principales provincias de la isla en producir 30 libras de alimentos por persona, pero como el apoyo del régimen hacia los productores cubanos es casi nulo, las 30 libras solo quedarán en la imaginación del funcionario castrista.

Por otra parte, el vicepresidente también habló de los cinco kilogramos de proteína por persona, y llegó a la conclusión de que hay que “fortalecer los módulos pecuarios”, los cuales en la provincia son 139 por lo que instó a la revisión de la cantidad de bases productivas.

Cabe destacar que, la proteína es el alimento más desaparecido en la isla, por el cual los ciudadanos tienen que hacer largas colas o pagar un alto precio a sabiendas de que la calidad en la carne ya sea de cerdo o de res ha bajado notablemente.

Las autoridades del régimen castrista, durante sus reuniones solo saben pedir imposibles a los campesinos cubanos, quienes a duras penas pueden tratar de llegar al promedio de producción anual debido al poco apoyo del Estado.

LEE TAMBIÉN: Engordan cerdos en Cuba con Vitafert, algo parecido al Pepto Bismol

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades castristas confirman mal manejo epidemiológico con la covid-19 en Consolación del Sur

Autoridades castristas confirman mal manejo epidemiológico con la covid-19 en Consolación del Sur

Denuncian el exorbitante precio de una caja de helado en dólares en Cuba

Denuncian el exorbitante precio de una caja de helado ofertada en dólares en Cuba