in

Aumento de casos de covid-19 en Camagüey pone a prueba servicio de ambulancias: solo hay dos (+ Video)

La propagación de la pandemia de la covid-19 en Camagüey es una situación que agrava la falta de ambulancias, puesto que es mayor la demanda de enfermos que necesitan ser trasladados a los hospitales.

Aumento de casos de covid-19 en Camagüey pone a prueba servicio de ambulancias: solo hay dos (+ Video)
Antes de que iniciara la pandemia, ya los Camagüeyanos sufrían porque no tenían ambulancias que llevaran las emergencias. Foto: Captura de Video de Youtube

El servicio de ambulancias en Camagüey es casi inexistente al igual que en el resto de las provincias. Actualmente solo cuentan con dos unidades para llevar enfermos de todo el municipio y la mayoría de ellos, pasa horas en espera de este servicio, poniendo en riesgo su vida.

La propagación de la pandemia de la covid-19 en Camagüey es una situación que agrava la falta de ambulancias, puesto que es mayor la demanda de enfermos que necesitan ser trasladados a los hospitales.

De por sí, antes de que iniciara la pandemia, ya los Camagüeyanos sufrían porque no tenían ambulancias que llevaran las emergencias de otras enfermedades hasta los hospitales, pero ahora la situación ha empeorado.

El licenciado Armando Pérez Montalván, jefe de guardia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas  (SIUM), explicó al Canal Caribe, que las dos ambulancias que  tienen, se encargan de trasladar a los pacientes complicados con la covid-19.

“Tenemos dos ambulancias específicamente que son las que trasladan a los pacientes positivos, encamados o con riesgo, con alto riesgo. Esos pacientes son los que se trasladan de las unidades de hospitales a las terapias, específicamente al Militar y Amalia”, explicó.

Los representantes de salud en Camagüey además aseguraron que en los vehículos se mantienen las medidas de higiene, como protección ante posibles contagios de covid-19.

A pesar de las quejas de los cubanos por la falta de transporte para sus familiares enfermos, el castrismo no escucha estas peticiones ni hace nada para poner a disposición de la salud del pueblo, un servicio tan importante como este.

Sin embargo, en La Habana han tenido que prestar su colaboración los conductores de Taxi Cuba, que ahora funcionan como ambulancias ante la necesidad de este servicio, por la propagación del virus en esa provincia, y lo hacen aunque no tienen los aparatos médicos necesarios para trasladar a los pacientes.

LEE TAMBIÉN: Ante la falta de ambulancias, en La Habana se resuelve con taxis (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a camillero en hospital de Morón por colocar cartel de Patria y Vida en su casa

Castrismo detiene a camillero del hospital de Morón por colocar cartel de “Patria y Vida” en su casa (+VIDEO)

Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos

Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos (+VIDEO)