in

Cubana de 104 años de edad con plenitud de facultades ¡aún escoge el arroz! (+ Video)

La señora Leonila, quien todavía tiene ímpetu para escoger el arroz, es una abuela muy querida por sus familiares. Madre de siete hijos, a quienes manifiesta que todavía ayuda cuando puede.

Cubana de 104 años de edad con plenitud de facultades ¡aún escoge el arroz!
Leonila se siente bendecida por tener a su familia, quienes son clave fundamental en su vida. Foto: Composición CPEM
Loading...

Leonila Cordero es una anciana cubana que ha cumplido 104 años, pero su edad no es impedimento para mantener plenitud de facultades para ayudar a sus hijos en los quehaceres diarios.

La señora Leonila, quien todavía tiene ímpetu para escoger el arroz, es una abuela muy querida por sus familiares. Madre de siete hijos, a quienes manifiesta que todavía ayuda cuando puede.

 “Ya crie  todos mis hijos, crie los seis míos, he recogido huérfanos, mientras pueda y yo me pueda medaniar en la casa, yo los ayudo, yo ayudo a mi hija a muchas cosas, porque aún estoy aquí en casa de mi hija, barro algunas veces si me parece, si no me parece no barro, porque ya yo trabaje bastante para ella”, expresó la cubana a Tele Pinar.

Manifestó que se siente bendecida por tener a su familia, quienes son clave fundamental en su vida. Al mismo tiempo que agradeció el cariño de cada uno de ellos, pues se siente muy querida y cuidada.

“Hoy me siento feliz y contenta, uno porque estoy aquí, vienen a verme me quieren mucho, no me quejo de ninguno porque todos me adoran porque yo he sido muy buena con ellos también.

De todo lo que van a comer ellos me traen, como si fuera una paloma que me traen la viandita”, expresó sintiéndose orgullosa.

Loading...

La anciana cubana de 104 años, es madre de siete hijos, tiene 13 nietos, 20 bisnietos y cuatro tataranietos y sigue siendo una señora coqueta que mantiene una sonrisa en los labios.

Parte de la familia de Leonila. Foto: Captura de video de Youtube

La señora Leonila nació en el oriente de Cuba en el año  1917, pero en busca de trabajo sus padres emigraron a Pinar del Rio, donde creció y trabajó desde muy pequeña.

Loading...

Cuenta que desde joven le ayudaba a su padre a sacar tabaco ensartado y subía las arrederas con el tabaco seco en los hombros, para luego bajar con el verde.

Leonila celebró su cumpleaños número 104 solo con algunos de sus familiares, pero los demás la acompañaron a través de video llamadas para elogiar un año más de su vida.

Durante su celebración, la elocuente abuelita cubana improvisó una décima en la que agradeció por su vida.

LEE TAMBIÉN: Anciano cubano muere atropellado al intentar cruzar una carretera en Las Tunas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano lanza su televisor por la ventana al escuchar 'Patria o Muerte por la Vida'

Cubano lanza su televisor por la ventana al escuchar ‘Patria o Muerte por la Vida’ (+VIDEO)

Otro invento de vacuna del régimen de Cuba, CIGB 2020,, será probada en cubanos

Otro invento de vacuna del régimen, CIGB 2020 será probada en cubanos