in

Cubanos cambian jardines por huertos, para poder alimentarse

En cuanto a esto, un habitante del edificio y cocinero de la Empresa Municipal de Farmacia y Óptica, Willian Lara Agramonte mejor conocido como “Pavel”, ha decidido pasar su tiempo libre cuidando los cultivos lo que, según él empezó “como un bonchecito”.

Cubanos cambian jardines por huertos, para poder alimentarse
Según Carlos Manuel, el objetivo de la siembre, es que todo el edificio se beneficie con la variedad de cultivos así sea de a poquito. Foto: Composición de CPEM.

A medida que la situación económica y social en la isla se agudiza, muchos ciudadanos cubanos han tratado de reinventarse para poder subsistir y alimentarse en la Cuba comunista de los Castro, tal es el caso de algunos vecinos del edificio ubicado en la céntrica esquina de la calle 43 y 28, en Nueva Gerona, ciudad capital del Municipio Especial de Isla de la Juventud quienes han convertido el jardín en una miniparcela con pequeños huertos.

En cuanto a esto, un habitante del edificio y cocinero de la Empresa Municipal de Farmacia y Óptica, Willian Lara Agramonte mejor conocido como “Pavel”, ha decidido pasar su tiempo libre cuidando los cultivos lo que, según él empezó  “como un bonchecito”.

Willian Lara, adquirió algunos conocimientos en cuanto a la labranza de la tierra en la finca de unos amigos, de donde obtuvo las primeras semillas para asumir la tarea de crear el huerto en el edificio donde reside.

 “De ellos obtuve las primeras semillas y asumí la tarea porque no temo a los retos”.

Cabe destacar que, a Pavel también lo ayuda su vecino, Carlos Manuel Escaldell Hernández quien se dedica a regar los cultivos cuando su trabajo se lo permite, pues es un empleado de la Empresa Agropecuaria del MINIT.

Ambos ciudadanos cubanos han sembrado múltiples hortalizas

En una entrevista con el diario digital oficialista Victoria, Escandell dijo que, aunque la tierra es pequeña ambos han podido sembrar  multiples hortalizas como; ajo porro, cebolla, ají, cachucha, tomate, lechuga, maíz enano, rábano, zanahoria, quimbombó, boniato, yuca, calabaza, frijol y algunas plantas medicinales.

Según Carlos Manuel, el objetivo de la siembre, es que todo el edificio se beneficie con la variedad de cultivos así sea de a poquito.

“Aunque el área es pequeña hemos sembrado casi de todo: ajo porro, cebolla, ají cachucha, tomate, lechuga, maíz enano, rábano, zanahoria, quimbombó, boniato, yuca, calabaza, frijol y plantas medicinales”.

 Foto: Yunaisy Castellanos Izquierdo

En medio de la crisis económica y el desabastecimiento de los alimentos que vive actualmente Cuba, estos dos ciudadanos cubanos aseguran que el principal abono para la tierra es la dedicación y las ganas de solventar las necesidades alimenticias de sus familiares.

LEE TAMBIÉN: Policía del régimen detuvo a un activista por filmar una cola en Las Tunas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz cubana Susana Pérez recibió la vacuna contra el coronavirus

Actriz cubana Susana Pérez recibió la vacuna contra el coronavirus

Ocho heridos en un posible “ataque terrorista” registrado en Suecia

Ocho heridos en un posible “ataque terrorista” registrado en Suecia