in

Demócratas piden a Biden firmar “sin demora” orden para revocar sanciones al régimen de Cuba

Los legisladores enviaron una carta al mandatario donde se dice de forma errónea que el levantamiento de las sanciones es para “ayudar” a las familias cubanas

Demócratas piden a Biden revertir sanciones a Cuba
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden Foto: Wikimedia
Loading...

Un grupo de 80 demócratas, todos miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, están pidiendo al presidente Joe Biden que firme “sin demora” un decreto que levante todas las sanciones que la pasada administración de Donald Trump le impuso al régimen de Cuba por violación de derechos humanos.

Los legisladores enviaron una carta al mandatario donde se dice de forma errónea que el levantamiento de las sanciones es para “ayudar” a las familias cubanas, cuando está demostrado que no es así. “Se puede ayudar a las familias cubanas en dificultades y promover así un enfoque más constructivo”, señala el documento al que tuvo acceso la agencia Reuters.

Los demócratas hacen referencia específicamente a las restricciones de viajes con Cuba y las sanciones que pesan sobre las remesas controladas por los militares comunistas.

Loading...

Recordemos que durante el deshielo impulsado por Barack Obama, este relajó varias de las sanciones y el castrismo las aprovechó para mejorar e incrementar el aparato represivo en la isla, así como la colonización que mantiene en Venezuela.

Régimen de Cuba recuerda que no importa si gana Biden o Trump el "objetivo es el mismo", Trump Cuba
Joe Biden, Donald Trump, Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo

OTRAS NOTICIAS: Congresistas cubanoamericanos critican paquete de ayudas de Biden aprobado en la Cámara Baja (+ VIDEO)

Loading...

Trump por su parte, decidió imponer severas sanciones para cortar el financiamiento del aparato represivo del castrismo, algo que le ha dolido a la dictadura desde entonces.

La carta enviada por los demócratas a Biden sobre Cuba, estuvo firmada por Bobby Rush, Gwen Moore y Barbara Lee, entre otros legisladores que apuestan por el deshielo. Además piden abrir la embajada de Estados Unidos en La Habana, pese a que los ataques que sufrieron los diplomáticos estadounidenses en el territorio aún no han sido aclarados.

“Hay que revertir la reciente decisión politizada del saliente gobierno de Trump de reintegrar a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”.

Total desconexión con la crisis en Cuba

La carta enviada por los demócratas al presidente Biden es una muestra de la total desconexión que el partido tiene con respecto a la crisis que se vive en Cuba. Las sanciones impuestas por Trump a la dictadura buscan empoderar al pueblo cubano cortándole el suministro de dinero al régimen comunista.

Coleros de Cuba
En las calles de Cuba se aprecian largas filas de personas / Foto: ACN

RECOMENDADO: Gente de Zona ante Parlamento Europeo: “Es hora de que se acabe la represión”

Pero los demócratas insisten en que revertir esas sanciones, beneficiarán a los cubanos, cuando será el castrismo quien se quedará con todos los dólares entrantes.  

“El embargo de nuestra nación a Cuba es un artefacto de la década de los 60. Continuar con esta anticuada y dañina política de aislamiento sería un fracaso del liderazgo estadounidense. Si bien Trump aumentó las tensiones con Cuba durante su desastroso período en el cargo, soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Biden”, dijo Wyden en un comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espía Gerardo Hernández sale en defensa de Annie Garcés, intérprete de 'Patria o Muerte por la Vida'

Espía Gerardo Hernández sale en defensa de Annie Garcés, intérprete de ‘Patria o Muerte por la Vida’ que ama Europa y Disneyland

Arrestan a camillero en hospital de Morón por colocar cartel de Patria y Vida en su casa

Castrismo detiene a camillero del hospital de Morón por colocar cartel de “Patria y Vida” en su casa (+VIDEO)