in

Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico post covid-19 (+ VIDEO)

Su madre, Naylen Acosta Zamora relató que, desde el primer momento del diagnóstico a su hijo no le daban ninguna posibilidad de vida y su única esperanza fue un milagro.

Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico poscovid-19 (+ VIDEO)
El Doctor Inmunólogo Pediatra Amauri Noda Albelo informó que, el niño llegó bastante complicado de salud y con disfunción de múltiples órganos. Foto. Composición de CPEM.
Loading...

Diago es un niño de dos años originario de la provincia de Matanzas que logró vencer al síndrome inflamatorio multisistémico post covid-19 en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, siendo este el primer caso reportado en Cuba hasta los momentos.

Su madre, Naylen Acosta Zamora relató que, desde el primer momento del diagnóstico a su hijo no le daban ninguna posibilidad de vida y su única esperanza fue un milagro.

Por su parte, el Doctor Inmunólogo Pediatra Amauri Noda Albelo informó que, el niño llegó bastante complicado de salud y con disfunción en múltiples órganos así como también reportó un estado de anemia.

“El riñón estaba comprometido cardiovascularmente, el aparato digestivo estaba comprometido, eso nos llevó a pensar en la posibilidad de que estábamos en un caso de un síndrome multisistémico que se estaba comenzando a describir en el mundo”.

El pequeño Diago estuvo en terapia intensiva casi un mes

Loading...

Hay que resaltar que, debido al estado de salud de Diago, este estuvo ingresado en terapia intensiva durante casi un mes, donde su madre rezaba todos los días por un milagro que ayudará a salvar la vida de su pequeño hijo.

Según el Doctor Albelo, los estudios serológicos fueron los que arrojaron que, el niño previamente había estado en contacto con el COVID-19 y había creado anticuerpos contra el mismo.

“De tal manera que esto cerraba ya el diagnóstico y se trataba de una enfermedad post infecciosa y que estaba asociada a este virus que está causando esta pandemia”.

Loading...

Cabe destacar que, el síndrome inflamatorio multisistémico en niños constituye una afección que provoca inflamación y el fallo de varios órganos como el corazón, pulmones, cerebro, la piel, entre otros.

Los primeros casos de este síndrome a nivel mundial se reportaron en abril del 2020 y Diago fue uno de estos, y pese a su complicado estado de salud al llegar al hospital el pequeño pudo vencer la enfermedad y ahora se encuentra con más energía que antes.

LEE TAMBIÉN: Cubana desempleada y desesperada por la escasez y los altos precios critica el (des) ordenamiento

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ante la falta de ambulancias, en La Habana se resuelve con taxis

Ante la falta de ambulancias, en La Habana se resuelve con taxis (+ Video)

Miguel Díaz-Canel afirma que el coronavirus acabará pronto

Díaz-Canel se reúne con científicos de la vacuna cubana y dice que el fin del coronavirus está cerca