in

Díaz-Canel se reúne con científicos de la vacuna cubana y dice que el fin del coronavirus está cerca

De esa manera Díaz-Canel reconoce que su falsa “potencia médica” quedó diezmada frente a la enfermedad, debido a que los hospitales del país no cuentan con las condiciones necesarias para atender y albergar pacientes.

Miguel Díaz-Canel afirma que el coronavirus acabará pronto
Miguel Díaz-Canel /Foto: Prensa cubana
Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró durante una reunión con científicos cubanos que están a cargo de las muchas vacunas que desarrolla el régimen para enfrentar el coronavirus, que el fin de la enfermedad estaba “cerca” pese a que la Organización Mundial de la Salud indicó recientemente que para este 2021 aún tendríamos COVID-19 “para rato”.

“Nos vamos acercando más al momento en que podamos ir a una vacunación masiva de la población con seguridad”, dijo el “puesto a dedo” de Cuba confiando en unas vacunas que ni siquiera han arrojado los primeros resultados positivos mientras el número de infectados en el país sigue creciendo.

Y es que las palabras de Miguel Díaz-Canel vinieron luego de que varios expertos afirmaran que iban por “buen camino” con respecto a las vacunas contra el coronavirus que desarrolla el régimen, pero sin mostrar ningún tipo de resultado positivo, detalla Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel afirma que el final del coronavirus está cerca
Reunión de Miguel Díaz-Canel / Foto: Cubadebate

“Una vez más, quiero reconocer al equipo de los centros que han trabajado estos temas, cuyo esfuerzo ha permitido que sean muy alentadores los resultados, sobre todo en el momento en que enfrentamos el rebrote que más trabajo nos ha costado controlar y que más trabajo nos ha costado enfrentar”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Decretan evento de coronavirus en el principal central azucarero espirituano

De esa manera Díaz-Canel reconoce que su falsa “potencia médica” quedó diezmada frente a la enfermedad, debido a que los hospitales del país no cuentan con las condiciones necesarias para atender y albergar pacientes. Muchos menos, para controlar la propagación del virus.

 “Vamos a trabajar, ante todo, con una enorme responsabilidad para no arriesgar vidas humanas; al contrario, que las respuestas sean efectivas, duraderas, sostenibles y nos pongan en una buena posición para vencer la pandemia”.

Cubana de 19 años embarazada en estado grave por coronavirus
El reporte precisa que, la joven cubana está “hemodinámicamente estable y presenta un buen ritmo diurético”. Foto: Cubadebate
Loading...

Cuba actualmente enfrente una gran ola de contagios por coronavirus que no ha podido ser controlada en los últimos meses. Cada día, centenares de cubanos se infectan con la enfermedad. El rebrote se originó cuando el castrismo, hambriento de dólares, decidió reabrir sus fronteras, dándole paso a miles de personas infectadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico poscovid-19 (+ VIDEO)

Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico post covid-19 (+ VIDEO)

Acólitos del castrismo intentan tapar las excentricidades de Sandro Castro

Acólitos del castrismo intentan tapar las excentricidades de Sandro Castro