in ,

Castrismo detiene a camillero del hospital de Morón por colocar cartel de “Patria y Vida” en su casa (+VIDEO)

Responsabilizó a la Seguridad del Estado, a la PNR y a la dictadura castrista por cualquier cosa que pudiese ocurrirle.

Loading...

Omar Ortega Mendoza, de 32 años, quien labora como camillero auxiliar en el hospital de Morón, Ciego de Ávila, informó durante una transmisión en redes sociales que iba a ser detenido por esbirros castristas ya que él colgó en la mata de mangos de su casa un cartel con la frase “Patria y Vida”, en referencia al éxito musical que se ha convertido en un himno para los cubanos.

El trabajador indicó que una patrulla llegó hasta su centro de trabajo para arrestarlo y llevárselo a un calabozo, pese a que el actual panorama del coronavirus exige la mayor presencia de trabajadores de la salud posibles. “Me van a encauzar por algo” afirma.

“Me van a detener. Están esperando a que llegue la patrulla. Yo pensé que no porque los del DTI tuvieron una charla conmigo ahí, pero bueno”, dice el cubano quien parece importarle poco la detención e informa con orgullo lo que hizo.

Loading...

Expresó que el letrero lo colocó en la mata de mangos que está en el patio de su casa y alrededor de las 7:00 de la noche un policía, sin orden de allanamiento, entró por la fuerza para quitarlo. “Yo no he dormido nada en toda la noche. Entraron para amedrentar en mi casa”.

OTRAS NOTICIAS: Felicitan en Ministerio de Cultura a Raúl Torres, por tema respuesta a Patria y Vida (HUMOR)

Loading...

Responsabilizó a la Seguridad del Estado, a la PNR y a la dictadura castrista por cualquier cosa que pudiese ocurrirle. “Lo que quiero hacerle saber a todo el mundo es que responsabilizo a la policía política, la Seguridad del Estado y a la dictadura de mi integridad física”, precisó.

El arresto se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles. “Me van a revocar la sanción seguro, porque estoy sancionado a un año y seis meses del trabajo a la casa, ahora inventan cualquier cosa para revocarme la sanción”, recalcó.

En un video anterior, el camillero indicó que durante el asalto a su cas él tuvo que huir de su casa para evitar que lo desaparecieran, pero igualmente se presentó al otro día a trabajar, ya que está comprometido con los pacientes que a diario llegan al hospital de Morón.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demócratas piden a Biden revertir sanciones a Cuba

Demócratas piden a Biden firmar “sin demora” orden para revocar sanciones al régimen de Cuba

Aumento de casos de covid-19 en Camagüey pone a prueba servicio de ambulancias: solo hay dos (+ Video)

Aumento de casos de covid-19 en Camagüey pone a prueba servicio de ambulancias: solo hay dos (+ Video)