Omar Ortega Mendoza, de 32 años, quien labora como camillero auxiliar en el hospital de Morón, Ciego de Ávila, informó durante una transmisión en redes sociales que iba a ser detenido por esbirros castristas ya que él colgó en la mata de mangos de su casa un cartel con la frase “Patria y Vida”, en referencia al éxito musical que se ha convertido en un himno para los cubanos.
El trabajador indicó que una patrulla llegó hasta su centro de trabajo para arrestarlo y llevárselo a un calabozo, pese a que el actual panorama del coronavirus exige la mayor presencia de trabajadores de la salud posibles. “Me van a encauzar por algo” afirma.
“Me van a detener. Están esperando a que llegue la patrulla. Yo pensé que no porque los del DTI tuvieron una charla conmigo ahí, pero bueno”, dice el cubano quien parece importarle poco la detención e informa con orgullo lo que hizo.
Expresó que el letrero lo colocó en la mata de mangos que está en el patio de su casa y alrededor de las 7:00 de la noche un policía, sin orden de allanamiento, entró por la fuerza para quitarlo. “Yo no he dormido nada en toda la noche. Entraron para amedrentar en mi casa”.
OTRAS NOTICIAS: Felicitan en Ministerio de Cultura a Raúl Torres, por tema respuesta a Patria y Vida (HUMOR)
Responsabilizó a la Seguridad del Estado, a la PNR y a la dictadura castrista por cualquier cosa que pudiese ocurrirle. “Lo que quiero hacerle saber a todo el mundo es que responsabilizo a la policía política, la Seguridad del Estado y a la dictadura de mi integridad física”, precisó.
El arresto se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles. “Me van a revocar la sanción seguro, porque estoy sancionado a un año y seis meses del trabajo a la casa, ahora inventan cualquier cosa para revocarme la sanción”, recalcó.
En un video anterior, el camillero indicó que durante el asalto a su cas él tuvo que huir de su casa para evitar que lo desaparecieran, pero igualmente se presentó al otro día a trabajar, ya que está comprometido con los pacientes que a diario llegan al hospital de Morón.
Redacción Cubanos por el Mundo