in

Ante la falta de ambulancias, en La Habana se resuelve con taxis (+ Video)

La complicada situación epidemiológica en La Habana además demanda gran cantidad de transporte que lleve a los enfermos hasta los centros de salud. Esta situación ha sido denunciada desde hace tiempo por los cubanos, al tener que pasar horas esperando con sus familiares enfermos por una ambulancia.

Ante la falta de ambulancias, en La Habana se resuelve con taxis
Esta situación que ha sido denunciada desde hace tiempo por los cubanos, al tener que pasar horas esperando por una ambulancia. Foto: Captura de Video de Youtube

La falta de ambulancias en La Habana es uno de los principales problemas en el pobre sistema de salud en La Habana, ante esto el castrismo resuelve por lo más “cómodo” para ellos, y es llevando a los pacientes en taxis.

La complicada situación epidemiológica en La Habana además demanda gran cantidad de transporte que lleve a los enfermos hasta los centros de salud. Esta situación ha sido denunciada desde hace tiempo por los cubanos, al tener que pasar horas esperando con sus familiares enfermos por una ambulancia.

Danny Torres Ramírez es un chofer de Taxis Cuba, que ahora se encarga de llevar pacientes hasta los hospitales, puesto que debido a la propagación de la pandemia le ha tocado apoyar la transportación de pacientes positivos y sospechosos hasta centros de aislamiento y hospitales del país.

“Comenzamos sacando viajeros desde el aeropuerto hacia centros de aislamiento como una medida de protección, y luego al ir creciendo los casos aquí en el país, hizo falta la colaboración de nosotros”, declaró a Canal Caribe.

Manifestó que se trata de un trabajo de mucha seriedad por lo que toma las medidas necesarias para evitar contagiarse y enfermar a su familia y sus compañeros.

Sin embargo, el régimen hasta el momento no muestra interés en habilitar ambulancias con los equipos necesarios para trasladar a los pacientes, puesto que un taxi no está en las condiciones de transportar a un enfermo con un estado de salud delicado.

Igualmente el conductor de un taxi no tiene los conocimientos necesarios para socorrer en una emergencia a un paciente, además de que viajan sin compañía de un médico que atienda al enfermo durante su traslado.

Aún así, un número elevado de conductores de esta agencia de taxis han mostrado su disponibilidad para prestar las labores que no le corresponden, de llevar enfermos hacia los hospitales.

Mientras tanto, la dictadura está ocupada en otros asuntos, como invertir dinero en arreglar las playas para los turistas, en vez de invertir en ambulancias, medicamentos, y aparatos clínicos para atender la gran cantidad de pacientes con covid-19 en la isla.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos denuncian situación de hospitales, sin agua ni medicamentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Maykel Osorbo: "No mezcles el tema Patria y Vida con mi problema con Descemer Bueno"

Otaola a Maykel Osorbo: “No mezcles el tema Patria y Vida con mi problema con Descemer Bueno” (+VIDEO)

Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico poscovid-19 (+ VIDEO)

Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico post covid-19 (+ VIDEO)